www.clm21.es
Toledo será la primera Ciudad Patrimonio Histórico del país con fibra óptica
Ampliar

Toledo será la primera Ciudad Patrimonio Histórico del país con fibra óptica

jueves 17 de septiembre de 2020, 12:51h
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado hoy el inminente despliegue de la fibra óptica en la zona del Casco Histórico de la capital. Este hito tecnológico para los barrios más antiguos de la ciudad llega gracias a un ambicioso convenio con Telefónica, que pretende incorporar la tecnología de la fibra óptica en las diversas Ciudades Patrimonio Histórico del País y del que Toledo será la experiencia piloto.
Por el momento serán nueve las calles del Casco que disfrutarán de la fibra: Plaza de Zocodover, Calle Comercio, Paseo del Tránsito, Callejón de Cepeda, Calle Armas, Calle Pozo Amargo, Calle Sacramento, Calle Sillería y Calle Descalzos), aunque según ha comunicado la alcaldesa, el proyecto contempla conectar todo el Casco antes de que finalice el año.

Toledo se convertirá así en la primera Ciudad Patrimonio Histórico que implementa la tecnología de la fibra. Este tipo de conexión permite una mayor velocidad de internet, pero comporta muchas complicaciones técnicas para su instalación.

Teniendo en cuenta las características especiales de las ciudades históricas, la instalación de la red de fibra óptica requiere de mucho más tiempo y dedicación, con el fin de evitar cualquier tipo de daño sobre el patrimonio.

Tras Toledo, los planes de Telefónica incluyen llevar la fibra a Alcalá de Henares, Ávila, Cuenca, Salamanca, Segovia, Santiago de Compostela, Baeza, Cáceres, Córdoba, Mérida y Úbeda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios