www.clm21.es
Educación termina la gestión de las inversiones con cargo al Fondo de Compensación de 2017
Ampliar

Educación termina la gestión de las inversiones con cargo al Fondo de Compensación de 2017

La Consejería de Educación y Cultura ha logrado ejecutar durante el primer trimestre de este año el 25% de la partida de inversión procedente del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) que dejó sin gestionar en el pasado ejercicio.

domingo 29 de abril de 2018, 23:56h

En concreto se trata de casi un millón de euros de los cuatro que estaban destinados a infraestructuras y equipamientos de centros educativos. Esa era la única partida que el ejecutivo arrastraba del FCI 2017, que tenía una dotación de 25,5 millones de euros, de los que 13,8 estaban destinados a carreteras, 4 a Educación y 7,8 a infraestructura y equipamiento sanitario. A estas partidas hay que sumar otros 8,5 millones del Fondo Complementario, que en su mayor parte se ha destinado al programa de carreteras.

Desde 1.990 Castilla-La Mancha se ha beneficiado de 1.908 millones de euros provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial. El FCI se reparte entre las Comunidades Autónomas menos desarrolladas (inicialmente con una renta por habitante inferior al 75% de la media europea). En los criterios de distribución prima el porcentaje de habitantes de cada Comunidad en relación al total (87,5%). El resto de criterios que se tiene en cuenta, aunque de forma marginal, son el saldo migratorio de los últimos diez años (1,6%), el cociente entre parados y activos (1%), la superficie de cada Comunidad (3 %) y el número de Entidades singulares por kilómetro cuadrado de cada Comunidad (6,9 %).

Actualmente, las Comunidades beneficiarias son Andalucía, Galicia, Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Canarias, el Principado de Asturias, la Región de Murcia, Cantabria y las Ciudades con Estatuto de Autonomía de Ceuta y Melilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios