www.clm21.es
La entrada de pedidos de la industria regional cae un 7,2%
Ampliar

La entrada de pedidos de la industria regional cae un 7,2%

jueves 24 de mayo de 2018, 15:16h
Las entradas de pedidos en la industria de Castilla-La Mancha se han reducido en los últimos doce meses un 7,2%, confirmando la desaceleración del sector, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística a 31 de marzo. La caída en el primer trimestre del año es del 0,7%.

A nivel nacional, los pedidos se han reducido un 3,4% en tasa anual, sin embargo el índice trimestral crece un 3,1%.

Los datos contrastan con los registrados en la misma fecha del año pasado, donde los pedidos a nuestra industria regional crecieron el 17,3% respecto a 2016 y la tasa trimestral se apuntaba un crecimiento del 14,1%.

De hecho los datos de 2018 reflejan la peor evolución anual de los pedidos industriales desde 2014.

Los Índices de Entradas de Pedidos (IEP) tienen como objetivo medir la evolución de la actividad de las empresas que forman parte del sector industrial en España, a partir de la demanda futura dirigida a las ramas industriales. El hecho de que los pedidos recibidos por las empresas den lugar primero a una producción y después a una venta, hace que los IEP constituyan un indicador adelantado de lo que puede suceder en la economía en el corto plazo, proporcionando una visión bastante completa de la coyuntura industrial al analizarlos conjuntamente con los Índices de Producción Industrial (IPI), con los Índices de Cifras de Negocios (ICN) y con los Índices de Precios Industriales (IPRI).

Como ya informó clm21.es, el Índice de Producción de la industria regional (IPI) ha caído un 3,8% en términos anuales, según los datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística referidos a 31 de marzo. El dato de variación anual de marzo es el peor de los últimos cinco años. En el primer trimestre del año, el descenso ha sido del 0,5%, también el peor índice de los últimos cinco años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios