www.clm21.es
Mejora el comportamiento de las cifras de negocio de la industria regional en junio
Ampliar

Mejora el comportamiento de las cifras de negocio de la industria regional en junio

El sector industrial en Castilla-La Mancha registró en junio un incremento del índice de cifras de negocio de 7,6 puntos más que en el mismo periodo de 2016, según los datos que publica hoy el INE. Todo ello pese a la caída del 1,7 por ciento de la producción durante este mismo mes.

viernes 11 de agosto de 2017, 10:24h

Castilla-La Mancha se sitúa entre las 15 comunidades que han incrementado en tasa interanual su cifra de negocio industrial, situándose, además, 1,1 puntos por encima de la media nacional.

En lo que va de año, el negocio de la industria regional registró un incremento de 9,4 puntos, también por encima de la media de 8,1 registrada en a nivel nacional. No obstante, si comparamos con la variación de las cifras de negocio del mes de mayo, se observa un estancamiento con la pérdida de 0,5 puntos.

En términos generales, el índice de negocio industrial regional se sitúa en junio en los 114,957 puntos, lo cual, pese a constituir un cremento desde los 108,9 puntos del mes anterior, sigue situando al negocio de la industria castellano-manchega por debajo de la media de España. El índice nacional alcanza los 117,841 puntos.

Por sectores, los índices de cifras de negocio más altos continúan registrándose en la fabricación de bienes de equipo, especialmente la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, que registran la cifra más alta de entre todos los sectores y tipos industriales.

El mayor incremento tanto en tasa interanual (7,8 puntos), como en la media de lo que va de año (33,3 y 8,2 respectivamente) se registra en los sectores de la energía y en la fabricación de bienes intermedios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios