www.clm21.es
Cierre de tiendas y 300 despidos en una reconocida cadena de perfumerías
Ampliar

Cierre de tiendas y 300 despidos en una reconocida cadena de perfumerías

lunes 18 de junio de 2018, 10:00h
El ansia expansionistas del gigante alemán de las perfumerías Douglas pasa factura a la compañía, que en los próximos meses deberás asumir el recorte de parte de su red comercial, que conllevará el despido del 10% de su plantilla.
Durante el último año, Douglas, propiedad del fondo de inversión Capital Partners CVC y que contaba con una presencia modesta en España, ha mantenido una carrera desenfrenada para convertirse afianzar su presencia nacional en un sector que tiende cada vez más a la monopolización. Para ello adquirió reconocidas marcas que ya contaban con un gran reconocimiento y cupo de mercado, con la intención de incorporar estos establecimientos a su propia red de tiendas. Así, a primeros de 2017 adquirió Bodybell por 70 millones de euros y en agosto absorbió la red comercial de Perfumerías If (propiedad de Eroski), operación para la cual suscribió un crédito por valor de 300 millones de euros. En pocos meses, Douglas pasó a controlar más de 380 establecimientos en el país, 23 de ellos repartidos por la provincias castellano-manchegas.

Tras finalizar el último ejercicio fiscal con pérdidas de 161,9 millones de euros, Douglas debe encarar ahora la reducción de su red de tiendas con el cierre de 60 establecimientos en toda España, lo que supone que alrededor de 300 trabajadores se quedarán sin empleo.

Además, la cadena alemana ha anunciado el comienzo de una fase de transformación en España, para la que tiene previsto invertir diez millones de euros en el mercado español durante los próximos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios