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EL PORTAL DE TRANSPARENCIA NO PUBLICA LOS NUEVOS CONTRATOS DE LA TELE
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EL PORTAL DE TRANSPARENCIA NO PUBLICA LOS NUEVOS CONTRATOS DE LA TELE REGIONAL

lunes 09 de mayo de 2016, 12:20h

Los contratos del estudio de marketing y de la campaña de comunicación para tratar de mejorar la imagen de la televisión Castilla-La Mancha y para aumentar la cuota de pantalla, que está llevando a cabo el ente público y de los que ya informó clm21.es, no están registrados en los portales de transparencia ni de la RTVCM ni de la Junta de Comunidades. El PP ha denunciado que los datos sobre algunos de estos contratos tampoco han sido facilitados en las reuniones del consejo de administración del ente público. En el portal tampoco aparecen los contratos con productoras para la realización de varios programas por un importe de 700.000 euros.

El portal de transparencia del ente público de la radio y la televisión de Castilla-La Mancha, que, según el propio organismo, recoge la “información relativa a los contratos celebrados por el ente público de radiotelevisión autonómica de Castilla-La Mancha y sus entidades dependientes”, no incluye ninguno de los contratos celebrados por la nueva dirección.

En el portal de transparencia de la Junta de Comunidades, en el programa “Picos”, que es el que contiene toda la información sobre la contratación pública regional, tampoco se incluyen los nuevos contratos realizados por la actual dirección del ente público.

En “Picos” no existe ninguna licitación abierta ni tampoco hay información en el apartado de adjudicaciones. Sólo se recogen los últimos contratos formalizados. Son cinco. De ellos, tres son actualizaciones realizadas por el actual equipo de dirección de contratos firmados en la época de Ignacio Villa: de mantenimiento de equipos, de mantenimiento de instalaciones y de los servicios de limpieza y jardinería. Los otros dos son licitaciones de la época de Ignacio Villa, uno sobre estilismo y maquillaje y el otro sobre producción de programas informativos en centros territoriales.

Precisamente, el Partido Popular ha denunciado que la directora general también ha ocultado datos de contratación al consejo de administración del ente público. En concreto, la formación conservadora emitió un comunicado en el que señalaba que en la última reunión del consejo, la directora no facilitó información sobre la adjudicación del estudio “Bases estratégicas para un nuevo posicionamiento de RTVCM”. En concreto, el PP ha informado que “no se dieron datos sobre el dinero gastado en el encargo ni el nombre de la empresa que supuestamente lo ha llevado a cabo.

Fuentes del consejo de administración han revelado a clm21.es, que en la reunión, la máxima responsable de la RTVCM, tampoco reveló los datos sobre el contrato para una acción de comunicación externa un “street marketing” en cerca de 200 localidades de la región celebrando los 15 años de historia de CMT.

Esta acción, se incluye en una campaña titulada “La oportunidad de poder contar contigo” de la que, los consejeros dicen desconocer el coste y qué empresa la va a llevar a cabo: “La directora dijo que no era una cuantía excesiva y que se iba a dilucidar entre tres empresas, o lo que es lo mismo, se trata de un contrato negociado”.

Como ya adelantó hace una semana clm21.es, entre la actual dirección del ente público existe una gran preocupación por el hundimiento de la audiencia de televisión y por el rotundo fracaso de su firme apuesta de programación de primavera. Los datos que adelantó clm21.es de que la audiencia de los programas de la tele regional en horario de máxima audiencia no alcanzaba un 3,5 por ciento, salvo contados casos. Que algunas de los programas estrellas de la actual dirección, realizados a través de productoras externas, se quedaban en una cuota del 1 por ciento. Por su parte, el PP ha informado que la audiencia media del ente es del 4,3 por ciento.

En el comunicado el PP recordaba alguna de las cifras de los contratos de la actual dirección: 700.000 euros en la contratación de siete productoras para realizar varios programas. Según los datos facilitados por el PP, el reparto es el siguiente: “245.000 euros para 35 programas de Tienes un minuto; El viaje de tu vida por 152.000 euros; ocho ediciones de Proyecto fan por 96.000 euros; los 81.320 euros que cuestan ocho ediciones de la tertulia Tercera pantalla; 16.662 euros de Objetivo Chimborazo; los 17.600 euros por ocho programas de Héroes Anónimos y los 72.000 euros que cobrará la productora del programa Variotinto”.

Los contratos con estas siete productoras tampoco han sido incluidos en el apartado de contratación del portal de transparencia.

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