www.clm21.es
La vivienda de segunda mano vuelve a salvar las compraventas de CLM en julio
Ampliar

La vivienda de segunda mano vuelve a salvar las compraventas de CLM en julio

jueves 13 de septiembre de 2018, 10:24h
En julio Castilla-La Mancha fue la tercera Comunidad Autónoma con mayor incremento anual en el número de compraventas de viviendas, con un crecimiento del 27,1% con respecto a los datos del mismo mes de 2017, sólo por detrás de Aragón (32%) y Galicia (28,6). De esta forma consigue recuperar ligeramente la caída de las compraventas del mes de junio, que arrasó con la buena racha del sector iniciada en abril.

En total, en la región se registraron en julio 1.650 operaciones de compraventa de viviendas, 42 más que las registradas en marzo. De ellas, 1.313 fueron viviendas usadas y 337 operaciones (el 20,42%) se corresponden con viviendas nuevas, síntoma, como ya viene anunciando clm21.es durante los últimos meses, del estancamiento del sector de la construcción en Castilla-La Mancha y la dificultad para mover en el mercado las nuevas promociones de vivienda.

Por provincias, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara registran un descenso de las operaciones de compraventa en julio con respecto a junio, según muestran los datos analizados por el Instituto Nacional de Estadística. El retroceso más acusado se produce en Guadalajara, con una caída del 13% en el volumen de compraventas en el último mes contabilizado. Le siguen Ciudad Real con un descenso del 8,1% y Albacete con -6,25%.

Por otro lado, Cuenca presenta el mayor incremento mensual, con un ascenso de las compraventas del 40,87%, seguido de Toledo con un 11,6% más de operaciones.

En términos anuales,todas las provincias castellano-manchegas mejoran los valores de julio de 2017, a excepción de Albacete que retrocede un 10,14% interanual y presenta síntomas de fatiga en el mercado de la vivienda.

Destacan positivamente Toledo y Ciudad Real, con crecimientos anuales del 45,04% y del 33,16% respectivamente.

A nivel nacional se registraron 45.900 compraventas en julio, de las cuales el 83% corresponde a viviendas usadas y el 17% a viviendas nuevas. La variación media anual del país en mayo se sitúa en el 16,2%.

Transmisiones patrimoniales

En cuanto al número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de julio en España fue de 169.683, lo que supone un 14,53% más que en el mismo mes de 2017. De ellas, a Castilla-La Mancha le corresponden 9.641 transmisiones, 166 más que en abril y un incremento interanual del 14%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.