www.clm21.es
Repuntan los depósitos de familias y empresas y cae su endeudamiento con entidades financieras
Ampliar

Repuntan los depósitos de familias y empresas y cae su endeudamiento con entidades financieras

miércoles 03 de octubre de 2018, 20:19h
Las familias y empresas castellano-manchegas tienen más depósitos en bancos y tienen menos deudas con las entidades financieras que hace un año, según la información agregada del Banco de España referida al final del primer semestre de este año. En concreto deben un 1,5% menos y tienen en depósitos un 2,6% más.
En concreto, el endeudamiento de empresas y familias de Castilla-La Mancha con entidades financieras alcanzó los 32.596 millones de euros al final del segundo semestre. A pesar de un repunte de 546 millones de euros (1,7%) respecto al 31 de marzo, el crédito del sector privado regional es menor que el de hace un año, cuando estaba en los 33.121 millones de euros, que son 525 millones menos que hace un año.

Esa bajada del endeudamiento financiero coincide con un incremento del volumen de depósitos registrados en bancos, cajas y cooperativas de crédito. En concreto, familias y empresas castellano-manchegas tenían depositados en los bancos 36.077 millones de euros, un 2,6% más que hace un año.

A nivel nacional los depósitos han caído en el último año un 0,9% (11.000 millones). Claro que la deuda de los particulares a nivel nacional cayó con mayor fuerza que en Castilla-La Mancha, con una tasa del -2,9% y en 34.843 millones de euros en valores absolutos.

Las administraciones públicas mantenían una deuda con las entidades financieras en las localidades de Castilla-La Mancha de 1.735 millones de euros, 749 millones menos que hace un año. En cuanto a depósitos, el total de administraciones públicas contabilizaban en las entidades del territorio regional 1.438 millones de euros, 125 más que hace un año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios