www.clm21.es
El sector servicios regional suaviza su ritmo de crecimiento de ingresos y de creación de empleo
Ampliar

El sector servicios regional suaviza su ritmo de crecimiento de ingresos y de creación de empleo

lunes 22 de octubre de 2018, 11:16h
El ritmo del crecimiento del sector servicios de la economía regional se frena, lo que ya se deja sentir en la generación de empleo en el sector. En los dos primeros cuatrimestres los ingresos del sector han aumentado un 7,2% (lo que supone un crecimiento del 6,7% en tasa interanual). La evolución de las cifras de negocio es peor que en igual periodo de 2017, cuando los ingresos registraban un crecimiento acumulado del 8,3% (1,1 puntos por encima) lo que suponía una tasa anual del 9,1% (2,4 puntos por encima).
Esa peor evolución tiene su reflejo en la ocupación, que crece a un ritmo sustancialmente menor. Si hace un año el empleo en el sector regional crecía a un ritmo del 3,1% interanual, ahora lo hace a un ritmo del 2%.

La moderación en la facturación se ha producido especialmente en los últimos tres meses, donde el índice general que mide la actividad del sector ha caído un 2,44% (tres puntos absolutos), desde el 121,2 al 118,2. Sin embargo, aunque se reduce la generación de empleo, el índice de ocupación toca máximos con un registro de 108,2, cuando hace un año estaba en 106.

Tanto las tasas regionales de ventas como de ocupación en el sector están por debajo de la media nacional. En concreto, la cifra de negocios a nivel nacional crece el 8,1% (1,4 puntos más que en Castilla-La Mancha) y la de ocupación lo hace en un 2,2% (dos décimas por encima de Castilla-La Mancha).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios