www.clm21.es
Fondos de inversión quieren entrar en la principal empresa de Castilla-La Mancha
Ampliar

Fondos de inversión quieren entrar en la principal empresa de Castilla-La Mancha

miércoles 21 de noviembre de 2018, 09:33h
Incarlopsa, la principal empresa de Castilla-La Mancha, sigue estando en el ojo de los inversores internacionales. Si en abril, en plena escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, era el conglomerado empresarial Kam Fung Group el que quiso hacerse con el control de esta compañía cárnica familiar, mediante la compra del 95% de las acciones en una operación que los expertos valoraban en más de mil millones de euros, ahora son fondos suizos y estadounidenses los que han sondeado la posibilidad de entrar en el capital, según informa hoy “El Confidencial”.
Incarlopsa es la compañía más importante de Castilla-La Mancha y la tercera del sector en el país, con una facturación de de 530 millones de euros en el último año declarado (2016). Dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos, está emplazada en Tarancón (Cuenca). Además de su marca propia, fabrica parte de los productos cárnicos de la marca blanca de Mercadona, Hacendado. De hecho, debe gran parte de su desarrollo a la compañía de Juan Roig, que ha supervisado sus operaciones e incluso han participado en algunas sociedades conjuntamente. Cuando la compañía china realizó la oferta, la deuda estimada de Incarlopsa era de 200 millones de euros

La oferta de Kam Fung Group rechaza en abril permitía a la familia Loriente Piqueras, actual propietaria de la compañía cárnica, mantener una participación minoritaria. Si hace siete meses la compañía emitió un comunicado en el que declinaba la oferta, en esta ocasión guarda silencio sobre las propuestas que ha recibido de los fondos de inversión y que El Confidencial dice que han sido cuatro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios