www.clm21.es
GUADALUPE MARTÍN PIDE EL SÍ POR EL CAMBIO

GUADALUPE MARTÍN PIDE EL SÍ POR EL CAMBIO

viernes 10 de junio de 2016, 12:46h

Toledo, 10 de junio de 2016.- La cabeza de lista al Congreso por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, ha presentado esta mañana el programa electoral con el que el PSOE concurre a estas elecciones generales. En el primer día de campaña, Martín ha señalado que “el cambio en España es posible como ha sido posible en Castilla-La Mancha porque la buena política se puede hacer en beneficio de todos los ciudadanos como se está haciendo en nuestra región”.

Martín quiso dejar claro que el programa electoral con el que concurren los socialistas a estos comicios es el que más se acerca a solucionar los problemas de los ciudadanos porque se ha elaborado tras mantener reuniones con numerosos colectivos sociales “es un programa serio con compromisos firmes y no un catálogo en el que se presentan ofertas con fecha de caducidad”.

Programa electoral

Destacó que en el programa se da un Sí claro y contundente a un empleo digno y con derechos “y no empleo precario”, por eso se plantea derogar la reforma laboral y a acabar con la figura de los falsos becarios y los falsos autónomos.

Igualmente, se da un Sí a erradicar la pobreza, sobre todo con la pobreza infantil, poniendo en marcha medidas como un ingreso mínimo vital en aquellas familias que lo necesiten y el mantenimiento de unos servicios sociales públicos para todos.

Martín destacó también la apuesta por una reforma fiscal justa y progresiva y por la cultura con iniciativas como la reducción del IVA cultural al 10 por ciento.

“Damos un Sí a una educación en igualdad y accesible, sin cerrar escuelas como han hecho otros y con becas que sean un derecho reconocido y con bajada de las tasas universitarias como ya se ha hecho en Castilla-La Mancha”, señaló la responsable socialista.

La apuesta por la igualdad es otro de los pilares del programa electoral del PSOE que puso en valor Martín, con medidas como un pacto de estado contra la violencia de género.

Asimismo destacó la apuesta de los socialistas por el Estado del Bienestar eliminando copagos farmacéuticos, sobre todo a los pensionistas, garantizando la sanidad para todos “recuperando tarjetas sanitarias como se ha hecho en nuestra región donde se han recuperado más de mil”, o con el cumplimiento estricto de la ley de dependencia “porque todavía sido habiendo 300.000 personas en situación de dependencia que no reciben ningún tipo de prestación”.

Indicó que la defensa de las pensiones públicas es indispensable, “garantizando que suban teniendo en cuenta el IPC y no como se hace ahora” y que haya una hucha de las pensiones “intocable porque en cuatro años de gobierno del PP, la misma se ha visto reducida a menos de la mitad”.

Por último, abogó por dar un Sí a la regeneración democrática y a la transparencia “porque los ciudadanos se merecen un gobierno sin corrupción, un gobierno que no ampare a los corruptos, un gobierno que no esté sustentado por un partido que ha quedado más que demostrado que se ha mantenido por una financiación ilegal”.

Para Martín, durante estos días de campaña “vamos a defender con fuerza nuestro programa pero también vamos a recordar a los ciudadanos lo que el PP ha hecho durante sus cuatro años de gobierno y también la intransigencia que ha reinado en estos seis meses de esta corta legislatura”.

Encuesta del CIS

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre los resultados de la encuesta del CIS, indicó que hay que verla en su conjunto y corresponde a una “fotografía” de hace un mes, momento en el que se acaba de hacer público la coalición entre Podemos e IU.

Martín afirmó que el PSOE nunca ha sido demasiado bien tratado en las encuestas “y luego los resultados son siempre mejores de lo que predicen”. “Somos gente de aquí, de Castilla-La Mancha, y estamos convencidos de que tendremos buenos resultados”, sentenció.

Para concluir aseguró que cuando se analizan en profundidad los datos del CIS también se ponen al descubierto hechos tan relevantes como que entre los dos candidatos con opciones a ser presidente del gobierno, Pedro Sánchez es el más valorado y al que preferirían tener al frente del gobierno. “También los ciudadanos dicen en este sondeo que el PSOE es el partido que consideran más cercano a sus ideas y necesidades”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios