www.clm21.es
El impuesto de transmisiones y el FEDER dan una alegría a las arcas de CLM
Ampliar

El impuesto de transmisiones y el FEDER dan una alegría a las arcas de CLM

  • El gobierno regional recauda en el primer cuatrimestre un 13% más que en igual periodo de 2018

jueves 23 de mayo de 2019, 12:10h
El gobierno regional había recaudado al final del primer cuatrimestre del año un 13% más que en el mismo periodo del año pasado y había alcanzado los 2.052 millones de euros en derechos reconocidos. Tras esta fuerte subida de ingresos se esconde un mejor comportamiento sobre lo inicialmente previsto de los impuestos transferidos de transmisiones patrimoniales, y por una mayor recaudación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional que alcanzan los 65 millones de euros cuando con el presupuesto prorrogado la cifra anual contemplada para es de 45 millones.
En los impuestos que gestiona la Junta, la Hacienda regional destaca el comportamiento de la recaudación por el que grava las transmisiones patrimoniales. A finales de abril, se habían reconocido 86,5 millones en derechos, que equivalen a más del 41% de lo previsto para todo el año.

Además de los 2.052 millones no financieros, el Gobierno regional ha registrado entrada de otros 896 millones de operaciones de crédito, 604 con instituciones privadas y el resto del sector público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios