www.clm21.es
La inflación regional crece dos décimas en julio
Ampliar

La inflación regional crece dos décimas en julio

martes 13 de agosto de 2019, 11:50h
Tras dos meses consecutivos de descenso de los precios en la región, la tasa anual de inflación volvió a crecer en julio en Castilla-La Mancha, aumentando en dos décimas y situándose en el 0,4.
Según recoge el Instituto Nacional de Estadística, la tasa anual del IPC aumenta en 11 comunidades autónomas en julio respecto a junio, y se mantiene en las seis restantes. Los mayores incrementos se producen en Illes Balears, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, Región de Murcia y Castilla y León, con subidas de dos décimas.

Por otro lado, un Índice de Precios de Consumo fijado en los 104,133 puntos en julio, Castilla-La Mancha presentó una tasa de descenso mensual de la inflación de 0,8 décimas con respecto al mes de junio.

El descenso de los precios de consumo en julio en Castilla-La Mancha responde al comportamiento de los diferentes grupos económicos, entre los que destaca la caída del precio de vestido y calzado (-12,6), como consecuencia del comportamiento habitual de los precios en la temporada de rebajas de verano.

Otros grupos con influencia negativa sobre el IPC regional son muebles, artículos del hogar y artículos para el mantenimiento corriente del hogar (-0,7), alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,4), otros bienes y servicios (-0,3) y sanidad (-0,1).

En contraposición, los precios de ocio y cultura sufrieron un aumento de 1,5 puntos de inflación en julio, debido al aumento de los precios de los paquetes turísticos.

Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles registra la segunda mayor subida de precios (0,6), consecuencia del encarecimiento de la electricidad.

Otros grupos económicos mantienen un crecimiento moderado, como es el caso de transporte, restaurantes y hoteles (0,3) y las comunicaciones (0,2).

La enseñanza se mantiene estable y sin cambios en tasa anual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.