www.clm21.es
EL DIGITAL, UNA DE EXPORTACIONES Y EL MOSQUEO DE LA CONSEJERA
Ampliar

EL DIGITAL, UNA DE EXPORTACIONES Y EL MOSQUEO DE LA CONSEJERA

sábado 25 de junio de 2016, 12:47h

Alguien en la consejería de Economía no leyó bien lo que publicaron nuestros compañeros de eldigitalcastillalamancha.es y decidió hacerles una rectificación. Mala política de comunicación la de enviar textos de rectificación a las redacciones. Pero peor aún cuando se pretende rectificar una cifra con esa misma cifra.

Aquí va la historia

El día 20 nuestros compañeros de eldigitalcastillalamancha publicaban una información bajo el título “EXPORTACIONES A TODA MÁQUINA EN CASTILLA-LA MANCHA”, en la que ponían en valor el crecimiento del 11,8 por ciento de nuestras ventas al exterior en el primer cuatrimestre. La consejera sacó una nota poniendo en valor los datos de nuestro comercio exterior.

Ese mismo día clm21.es llevaba a su portada el reportaje “CLM EXPORTA MÁS PERO SU BALANZA COMERCIAL TODAVÍA ES DEFICITARIA”, en el que se recogían las principales magnitudes y el comportamiento de nuestro flujo comercial con el extranjero y el análisis de las causas que han posibilitado una coyuntura más dinámica de nuestras exportaciones.

Tres días después, el 23, nuestros compañeros de eldigitalcastillalamancha volvían sobre el tema y publicaban “PESE A LA SUBIDA DE LAS EXPORTACIONES, LA BALANZA COMERCIAL DE LA REGIÓN SIGUE EN NEGATIVO” y decía “El déficit comercial de la región al término del pasado mes de abril era de 276,7 millones de euros, el 25,3 por ciento inferior al mismo periodo del año anterior”.

El día 24 la Consejería mandaba la rectificación a eldigitalcastillalamancha y decía: “el déficit comercial de la región al término del pasado mes de abril era de 276,7 millones de euros, el 25,3% superior al mismo periodo del año anterior” y lo cierto es que no es un 25,3% superior, sino inferior”.

Las negritas son nuestras y vienen a poner de relieve cómo alguien de la Consejería estaba empanado ese día. En la noticia se decía inferior. No entramos a analizar el resto de datos e interpretaciones ofrecidos por nuestros compañeros y rectificados por la Consejería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios