www.clm21.es
Camacho: “Los dependientes, los mayores, las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social y las familias son colectivos prioritarios para el Gobierno de Page”
Ampliar
(Foto: Carmen Toldos // Cortes CLM)

Camacho: “Los dependientes, los mayores, las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social y las familias son colectivos prioritarios para el Gobierno de Page”

miércoles 25 de septiembre de 2019, 20:29h
El portavoz de Bienestar Social del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Camacho, ha destacado hoy que “los dependientes, los mayores, las personas con discapacidad, las personas en riesgo de exclusión social y las familias son ahora colectivos prioritarios” para el Gobierno de Emiliano García-Page.
Camacho se ha pronunciado así en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha antes de la comparecencia de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, para informar de la política a desarrollar por su departamento esta legislatura.

“Nos satisface ver que para el Gobierno regional, los Servicios Sociales no son un gasto, son una inversión, generadores de riqueza, empleo y dinamización del territorio. Son una buena herramienta para fijar población y luchar contra el despoblamiento de las zonas rurales”, ha recalcado.

Con ello, ha apuntado que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma con mayor gasto anual de media por persona potencialmente dependiente, con 897,50 euros.

“La media en España es de 635,63 euros”, ha informado el portavoz socialista, quien también ha valorado que se hayan recuperado los programas de Termalismo Social, rutas senderistas y de transporte con coste reducido para personas mayores, que “cumplen con una finalidad social, pero también dinamizan la economía”.

En materia legislativa, las Leyes de Atención Temprana Universal y de Accesibilidad volverán a situar a Castilla-La Mancha "como región a la vanguardia de la protección social y los derechos de las personas con discapacidad", ha señalado.

Y a estas cuatro leyes ha sumado la Ley de Promoción y Apoyo Garantizado para las Personas con Discapacidad aprobada por unanimidad la pasada legislatura, que “está haciendo que seamos absoluta referencia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios