www.clm21.es
Premios para el cine con “alma y corazón”
Ampliar

Premios para el cine con “alma y corazón”

lunes 30 de septiembre de 2019, 11:36h
La diputada de Sanidad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, María José Gallego, participaba en la noche de ayer en la gala del XVI Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) que se celebró en Toledo y en la que entregó el premio a la mejor Interpretación Femenina a la actriz Asumpta Serna.
Un galardón que entregaba María José Gallego en un acto que tuvo como escenario el magnífico teatro de Rojas y en el que se repartieron un total de 13 premios en las distintas categorías de que consta este festival.

María José Gallego felicitó a Asumpta Serna por su merecido premio a la Interpretación Femenina y quiso extender la felicitación al resto de premiados, a los organizadores del festival que dirige Tito Cañada y a los implicados en esta iniciativa, tanto a quienes protagonizan los cortos y las películas que son el alma y el corazón del festival, como todos y cada una de las personas que hacen posible que FECISO se celebre.

En la breve intervención que la diputada de Sanidad y Bienestar Social realizó al entregar el premio, resaltó la apuesta del Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha por “un cine comprometido, crítico y de intenta remover conciencias desde una butaca y contando la realidad social a través de una pantalla”.

Un cine con “alma y corazón” que es la forma en que, aseguraba Gallego, “trabaja el Gobierno de la Diputación de Toledo y por lo que estamos orgullosos de colaborar y apoyar este festival”.

Muchos fueron los momentos cargados de emoción en la gala del FECISO, especialmente la que trasladaron a todos los asistentes al teatro de Rojas los premiados, entre ellos, el ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), que recibieron el homenaje del festival, al igual que la actriz Verónica Forqué a quien una indisposición impidió asistir a la gala.

Junto a Gallego, participaron en esta gala de apertura del Festival, las concejalas del Ayuntamiento de Toledo de Servicios Sociales, de Festejos y de Parques y Jardines, Ana Belén Abellán, Maite Puig y Marta Medina, respectivamente; y el delegado provincial de Educación y Cultura, José Gutiérrez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios