www.clm21.es
Liberbank se apunta a las cuentas online sin comisiones
Ampliar

Liberbank se apunta a las cuentas online sin comisiones

jueves 19 de diciembre de 2019, 12:57h
La dureza del panorama futuro de las entidades bancarias en un escenario con tipos de interés negativos compromete el objetivo de ingresos obligando a los bancos a endurecer las condiciones que impone a sus clientes.
Entre las nuevas medidas adoptadas por las entidades está la de retirar las cuentas sin comisiones. El ejemplo más sonado es el del Santander, que ha anunciado la retirada de su cartera de servicios la “Cuenta 1,2,3”, que premiaba mediante remuneraciones el ahorro de los clientes de la entidad.

Ahora los bancos apuestan por cuentas sin bonificaciones y con comisiones. Estas últimas con ya difíciles de evitar. Los bancos españoles exigen una serie de requisitos que el cliente debe cumplir, una mayor vinculación con la entidad que supone la domiciliación de nóminas, recibos, contratar seguros de la misma entidad e incluso un número mínimo de operaciones con tarjeta.

Una pequeña excepción son cinco entidades bancarias que ofrecen una mayor facilidad para acceder a una cuenta sin comisiones. La única condición: operar exclusivamente online.

Bankia fue de los primeros en comercializar este producto. Actualmente ofrece a sus nuevos clientes “Cuenta On”, sin comisiones de mantenimiento ni administración, únicamente a cambio de que el cliente realice todas las gestiones a través del soporte online.

Otros bancos que se suman al carro del “cero comisiones” online son Unicaja, Abanca y Kutxabank, así como Liberbank.

Esta última, la entidad resultante de la fusión de varias cajas de ahorro, incluida la extinta Caja Castilla-La Mancha, ofrece la “Cuenta Online Sin”, para la que no se necesita domiciliar. Los nuevos clientes evitan las comisiones gracias a un sistema operativo 100% online y sin papel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios