www.clm21.es
UCLM, la institución que paga con más rapidez a sus proveedores (6,9 días de media) y GEACAM, la que lo hace con más demora (100,48 días)
Ampliar

UCLM, la institución que paga con más rapidez a sus proveedores (6,9 días de media) y GEACAM, la que lo hace con más demora (100,48 días)

  • La Comunidad mejora su periodo medio de pago en casi 2,5 días respecto a hace un año

viernes 24 de enero de 2020, 11:47h
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) son la cara y la cruz en materia de agilidad de pago a sus proveedores. Mientras que la UCLM ha reducido su plazo hasta situarlo en noviembre en una media por debajo de la semana (6,92 días), en el caso de GEACAM sucede lo contrario y el plazo medio de pago supera los tres meses y llega a los 100,48 días. Las consejerías pagan en un plazo medio cercano al límite legal de 30 días de la ley antimorosidad y está en los 33,64 días. En su conjunto, la Comunidad Autónoma (todos sus organismos) libraban a sus proveedores en 44,98 días. Este periodo medio es inferior en dos días al registrado hace un año, cuando se situaba en 47,36 días.
Y si la Universidad y la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha (SODICAMAN) con 6,30 días eran los más diligentes, otros entes del sector público regional también gestionan el abono de sus facturas r debajo de los quince días. Entre ellos, el Instituto de Promoción Exterior (7,94 días), la Fundación Impulsa (8,24), el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos (8,59) o la Fundación del Parque Científico y Tecnológico (10,53).

Entre los más lentos en los pagos, además de GEACAM, figura el ente público de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, que sobrepasa los dos meses y llega a los 64,51 días y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que paga en 48,08 días. El SESCAM es el organismo que gestiona el mayor presupuesto de la Comunidad, 2.590 millones hasta finales de noviembre, de los 6.523 gastados por los órganos incluidos dentro del presupuesto de la Comunidad. De los 2.590, la mitad era para pago de nóminas y el resto se destinaba fundamentalmente a la adquisición de bienes y servicios sanitarios, que son los que generan facturas de proveedores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios