www.clm21.es
La Junta mejora el plazo de pago a proveedores en 7,5 días al cierre del primer semestre
Ampliar

La Junta mejora el plazo de pago a proveedores en 7,5 días al cierre del primer semestre

domingo 16 de agosto de 2020, 21:41h
Los adelantos de las entregas a cuenta y la contención del gasto han permitido agilizar las operaciones de tesorería de la Junta de Comunidades, que, a pesar de la Covid, ha logrado cerrar el primer semestre del año con un Periodo Medio de Pago a proveedores (PMP) por debajo de los 30 días. En concreto la Junta paga sus facturas en un tiempo medio de 26,57 días.
Los datos de junio revelan que el gobierno regional ha encadenado cuatro meses consecutivos de pago a proveedores por debajo de los 30 días, mejorando los datos de enero y febrero. Los datos del primer semestre de 2020 mejoran también en un 22,2% los registros de la primera mitad del año pasado, que equivale a 7,5 días.

Por departamentos, las consejerías abonaron sus pagos en 26,76 días y el SESCAM, el departamento con mayor volumen de pagos, en 25,23.

La Universidad de Castilla-La Mancha es la institución que con mayor celeridad paga a sus proveedores. En junio hizo frente a sus facturas en 4,7 días.

En el sector público empresarial, la Sociedad para el Desarrollo Industrial (SODICAMAN) hizo frente a sus pagos de bienes y servicios en 2,23 días. En cambio, la radio (71,5 días) y la televisión (63,3 días) públicas fueron las sociedades con mayores demora en los pagos.

Entre las fundaciones, la del Parque Científico cerró junio con un PMP de 10,5 días, Impulsa con 11 días y Fuenteagria, con 59,5 días.

En los últimos meses han mejorado sustancialmente sus periodos medios de pago la empresa Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, que ha logrado rebajar su PMP a 46,3 días y el ente público de RTVCM lo ha dejado en 87,5 días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios