www.clm21.es
EL PP URGE A QUE SE CELEBRE EL DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN
Ampliar

EL PP URGE A QUE SE CELEBRE EL DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN

jueves 08 de septiembre de 2016, 14:41h

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha urgido hoy al presidente a que realice el debate del estado de la Región, el primero al que debe someterse Emiliano García-Page desde su investidura.

El Gobierno anunció a finales de agosto el programa legislativo que tenía previsto llevar a las Cortes Regionales en el último cuatrimestre del año, sin embargo no comunicó nada sobre el debate en el que las formaciones políticas y el gobierno analizan el estado de nuestra Comunidad y su evolución durante el último año.

Una evolución que Tirado ha presentado como negativa y ha puesto el énfasis en el deterioro de la sanidad y de la educación públicas. Para ilustrar que “la sanidad va muy mal”, Tirado se ha referido a que a personas que padecen un tumor se les están retrasando las pruebas diagnósticas. En materia educativa, el secretario de los populares se ha referido al cierre de dos colegios “por primera vez en la historia, uno de ellos en la capital”. También se ha referido al retraso en el pago pendiente de la extra de 2012 a los funcionarios de la Comunidad, al retraso en la aplicación de la ley de la dependencia “hay –ha dicho- 25.000 dependientes esperando ser valorados” y a la “brutal subida de impuestos que aprobó Page para este año y que está teniendo graves consecuencias para los ciudadanos y para los que tenían aquí su negocio y se han ido a regiones vecinas donde pagan menos impuestos”.

Tirado, que es vicepresidente de las Cortes, se ha referido a la necesidad de valorar en sede parlamentaria los incumplimientos del gobierno regional.

Tirado ha comparecido con su compañera de Grupo Dolores Merino, que ha profundizado en la crítica a la situación sanitaria que está “provocando que muchos pacientes opten por ir a la privada para poder ser atendidos”. Entre las cifras facilitadas por la diputada conservadora, la de incremento en 18.000 personas en las listas de espera en el último año. Dolores Merino ha criticado, además “el maquillaje al que la Consejería está sometiendo a las listas de espera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios