www.clm21.es
La Junta sigue rebajando el periodo de pago a sus proveedores, que en mayo se situó en 23,65 días
Ampliar

La Junta sigue rebajando el periodo de pago a sus proveedores, que en mayo se situó en 23,65 días

martes 14 de julio de 2020, 21:41h
El gobierno de Castilla-La Mancha volvió a rebajar en mayo el plazo de pago a sus proveedores, que quedó fijado en 23,65 días de media, el más reducido en lo que llevamos de año.
Además, la Junta encadena el tercer mes consecutivo dentro de la disciplina que establece un plazo máximo de 30 días para que las administraciones públicas hagan efectivos los pagos a sus proveedores. En marzo los pagos se realizaron en 27,37 días y en abril en 24,65 días.

Esa mejora tiene su origen en una mayor agilidad del mayor organismo de la Junta de Comunidades en compra de bienes y servicios, el SESCAM, que redujo su Periodo Medio de Pago (PMP) a 20,74 días y en una mejoría de las empresas más lentas en los pagos, las del ente público de la radio y la televisión autonómica, la de Gestión Ambiental y especialmente la Sociedad de Desarrollo Industrial. Esta última logró rebajar en un mes sus plazos de pago de 93 días a 8,61. Sin embargo el sector audiovisual, aunque reduce tiempos, mantiene todavía unos periodos por encima de los 30 días que marca la ley para los organismos públicos. El ente público situó su PMP en 103 días, la televisión autonómica en 57,8 y la radio en 83,9. Por su parte GEACAM rebajó los tiempos de pago a 73 días.

Los departamentos administrativos del Gobierno, sus consejerías abonaron sus facturas en 25,32 días de media. Dentro del entramado de entes instrumentales de la Comunidad, los más ágiles son la Fundación Parque Científico y tecnológico, con pagos en 7 días y el ente público infraestructuras del agua, que liquidó con sus proveedores en 7,67 días de media. Le siguen GICAMAN, con un registro de 8,10 días y la Fundación Impulsa, con pagos en 8,72 días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios