www.clm21.es
CIUDAD REAL, LA PROVINCIA CON MAYOR NÚMERO DE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE CLM
Ampliar

CIUDAD REAL, LA PROVINCIA CON MAYOR NÚMERO DE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE CLM

viernes 14 de octubre de 2016, 10:33h

En Castilla-La Mancha 657 víctimas de violencia de género cuentan con sistemas de protección policial, cuarenta y nueve casos más en cuatro meses. De ellas, 99 precisan de lo que se conoce como PSP (Plan de Seguridad Personalizado), con medidas de autoprotección para las mujeres víctimas de violencia de género y para los menores que de ellas dependan. Estas medidas de autoprotección son complementarias a las medidas policiales que les corresponden atendiendo a su nivel de riesgo.

Pese a que el número de casos se ha ido reduciendo con respecto a años anteriores, todas las provincias de nuestra Comunidad han sufrido un acusado incremento de los casos de violencia de género incluidos en el sistema de seguimiento, siendo Ciudad Real la que más ha registrado este año (271), seguida por Toledo (170), Albacete (105), Guadalajara (73) y Cuenca (38).

De las 657 víctimas acogidas Sistema VioGén de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, 547 presentan un nivel de riesgo bajo, 104 un nivel medio, 5 un nivel alto y 1 víctima en Guadalajara registra un nivel extremo de riesgo para su vida.

En 2016, ya son dos las muertes registradas por violencia de género en la Región

La otra cara de la crónica de Castilla-La Mancha, la de la violencia de género, recae con fuerza sobre Ciudad Real, que tiene el dudoso honor de registrar con diferencia, el mayor número de casos de violencia de género en la Comunidad, hecho que se lleva repitiendo durante los últimos tres años. En los tres primeros trimestres del año, en Ciudad Real se han dado el 41,25 por ciento de casos de violencia de género de la región.

Según los datos actualizados hasta el 30 de septiembre, en lo que va de año en nuestra Comunidad dos mujeres han sido asesinadas por violencia de género, colocando a nuestra comunidad en el sexto puesto del ránking de víctimas mortales por violencia de género en España.

Por otro lado, el número de usuarias del servicio ATENPRO (Servicio de Atención y Protección) ha disminuido un 4 por ciento, pasando de 714 en el mes de mayo a 685 en septiembre. A las beneficiarias de este sistema de protección se les proporciona un dispositivo móvil que les permite ponerse en contacto con un centro de emergencia de manera instantánea. Además, reciben llamadas periódicas con el fin de asegurar su bienestar.

En lo que llevamos de año, el teléfono 016 en Castilla-La Mancha ha registrado 2.199 llamadas de víctimas de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios