www.clm21.es
Planta de Aernnova Composites en Illescas.
Ampliar
Planta de Aernnova Composites en Illescas. (Foto: INBISA Construcción)

Aernnova sufre la crisis del sector aeronáutico: 650 despidos en Toledo, Álava,Sevilla, Cádiz, Orense y Zaragoza

martes 28 de julio de 2020, 11:44h
Un de los sectores más afectados por la crisis originada por la pandemia del coronavirus es el aeronáutico. El frenazo económico y la paralización de los viajes por aire ha influido directamente sobre los fabricantes de aeronaves, que han visto cómo su volumen de pedidos se reducía drásticamente. Aernnova es el último en anunciar ajustes empleo, que se traducirán en despidos masivos en todas las plantas de la compañía.
En total son 950 los puestos de trabajo que desaparecerán, un 20% de la plantilla, según ha informado la propia empresa, de los cuales 650 serán de las plantas de España y los 300 restantes en el extranjero.

Los dos principales centros de trabajo de Aernnova, y por tanto los que más se verán afectados previsiblemente por el ajuste, están en Berantevilla (Álava), donde cuenta con unos 450 empleados, y en Illescas (Toledo), donde emplea a 360 personas. También cuenta con otras plantas de producción y oficinas en Álava (Miñano, Vitoria y Gojain), en Bizkaia, así como en La Rinconada (Sevilla), Orense, Cádiz y Tarazona (Aragón).

El recorte de empleos responde a las nefastas previsiones de la compañía, que prevé reducir su actividad en más de un 30% en los próximos tres años como consecuencia de la pandemia, teniendo en cuenta que los expertos del sector advierten que el tráfico aéreo de pasajeros no recuperará los niveles de 2019 hasta dentro de tres o cinco años.

De esta forma, la compañía busca ajustar los costes a los niveles actuales de producción, con el fin de garantizar su subsistencia.

La parálisis aeronáutica borra cientos de empleos en Toledo

Aernnova es una de las diez empresas con mayor volumen de facturación en la provincia de Toledo en los tiempos pre-Covid. Lleva a cabo gran parte de su producción como contratista para la fabricación del estabilizador horizontal y elevador del Airbus A350. De hecho, la decisión de Aernnova va ligada a la del gigante europeo Airbus, que ya anunció el recorte de 283 empleos en la planta del municipio toledano, como consecuencia de su plan de ajuste tras la crisis del coronavirus.

La Sagra toledana verá cómo en cuestión de meses desaparecen centenares de puestos de trabajo ligados al sector aeronáutico, uno de los principales motores económicos de la zona junto con la logística.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios