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CASTILLA-LA MANCHA APUESTA POR EL JUEGO ONLINE
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CASTILLA-LA MANCHA APUESTA POR EL JUEGO ONLINE

jueves 03 de noviembre de 2016, 12:19h

El sector del juego online se reafirma como fuente de ingresos de las administraciones, con capacidad para mover más de 2.000 millones de euros en el segundo trimestre del año. Castilla-La Mancha se sube al carro de la recaudación tras otorgar el pasado 20 de octubre la primera licencia de juego online de la Comunidad a Apuestas de Castilla-La Mancha, marca comercial de Apuestas de Madrid, S.A.

Son buenos tiempos para las empresas de apuestas, máquinas y juegos de azar. El auge del juego online es una realidad, el modelo ha evolucionado y las modalidades online de juego complementan al negocio tradicional. Actualmente, las plataformas de juego online en España cuentan con 604.392 usuarios registrados activos.

En el segundo trimestre del año se jugaron online 2.731,98 millones de euros, un 32,8% que en 2015

Según el informe elaborado por la Dirección General de Ordenación del Juego, en el segundo trimestre del año se jugaron online 2.731,98 millones de euros, lo que supone un aumento de 2,64 por ciento respecto al primer trimestre de 2016 y de 32,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

El GGR, que es la ganancia que obtiene la empresa de juego, calculada como el importe total de las cantidades dedicadas a la participación en el juego, netas de bonos y deducidos los premios satisfechos por el operador a los participantes, alcanzó entre abril y junio la cifra de 98,84 millones de euros. Esto supone un leve descenso de 3,4 por ciento respecto del primer trimestre, pero un incremento del 56,34 por ciento respecto a 2015.

El informe revela cómo los segmentos casino y apuestas son los preferidos por los usuarios online, con un incremento de 9,7 y el 1,47 por ciento respectivamente en lo que a cantidades jugadas se refiere con respecto al anterior trimestre. Por otro lado, los segmentos de póquer, bingo y concursos, han experimentado descensos entre el 8,4 y el 10,8 por ciento.

Si atendemos al GGR, la variable económica empleada para medir los resultados reales del sector, el segmento casino crece un 9,7 por ciento, mientras que el resto de segmentos experimentan descensos.

Aumentan también los premios en el sector online, que alcanzaron los 2.633 millones de euros, lo que supone un ascenso de 2,88 por ciento respecto al trimestre anterior y un 32,06 por ciento más que en 2015.

Los impuestos sobre el juego que no es de ámbito nacional están transferidos a las Comunidades Autónomas. En Castilla-La Mancha el sistema impositivo que grava el juego presenta un abanico amplio de tipos tributarios, en función de la modalidad de juego de la que se trate.

El tipo general es del 20 por ciento del dinero que se juegue. En los casinos esa cantidad se calcula restando los premios, lo mismo ocurre en juegos por medios electrónicos, informáticos, telemáticos o interactivos. No obstante, existe un tipo del 15 por ciento que se aplica a casinos de juego y establecimientos de juegos de casino, el mismo porcentaje se aplica al bingo plus y el bingo americano. Por el contrario, el tipo se reduce al 10 por ciento en el caso de los juegos por medios electrónicos, informáticos, telemáticos o interactivos, es decir, el juego online.

Pero no solo la administración se beneficia de los ingresos del sector del juego online, en el segundo trimestre, los operadores emplearon 29,75 millones en gasto de publicidad. Cifra que supone un aumento de más del treinta y dos por ciento si la comparamos con el mismo periodo de tiempo del año anterior.

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