www.clm21.es
Castilla-La Mancha mantiene el pago a proveedores por debajo de 30 días por octavo mes consecutivo
Ampliar

Castilla-La Mancha mantiene el pago a proveedores por debajo de 30 días por octavo mes consecutivo

miércoles 16 de diciembre de 2020, 21:27h
Castilla-La Mancha encadenó en octubre el octavo mes consecutivo en pagar a sus proveedores por debajo de los 30 días de media. Los diferentes organismos públicos presentan un Periodo Medio de Pago (PMP) de 28,76 días. En el caso de los departamentos administrativos (las Consejerías), los plazos en hacer efectivas las facturas se situaron en 20 días.
Entre septiembre y octubre el PMP de la Comunidad aumentó en cinco días, impulsado fundamentalmente por una mayor demora del Servicio de Salud. El SESCAM aumentó el tiempo en 7,5 días respecto al mes anterior y abonó sus facturas en 31,4 días. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha es el organismo que gestiona el mayor volumen de fondos con proveedores de bienes y servicios de la Comunidad Autónoma, de ahí que su demora impactara en la media global de la Región.

Entre todas las instituciones, la Universidad es la que pagó con mayor agilidad, lo hizo en un plazo medio de 5,8 días. En el sector público instrumental, la Fundación del Parque Científico y Tecnológico presentó un PMP de 1,81 días. Le sigue el Instituto de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (6,7 días), la Sociedad Para el desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha (7,5 días), el Instituto de Promoción Exterior (7,86 días) y la empresa pública Gestión de Infraestructuras (7,98 días).

En este sector público, es la empresa de Gestión Ambiental (GEACAM) la que más demora el abono de facturas: 58,29 días. Sin embargo, el ente público de la radio y televisión autonómicas y su división empresarial de televisión agilizan los pagos y mejoran los plazos, que se sitúan ya por debajo del mes. Mientras, la sección de radio los empeora y está en los 38,5 días de media.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios