Con todo, el ente público con una mayor demora en sus pagos es Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha que tiene un PMP de 62,85 días, tras haberlo aumentado en 4,56 días en noviembre. Le sigue en mayor periodo de mora, la radio de Castilla-La Mancha, esta empresa pública paga en 45,51 días y su hermana, la televisión lo hace en 30,62. La empresa que tiene el Periodo de Pago más bajo es Gestión de Infraestructura, con plazos de 6,45 días.
Y si es el sector empresarial el que presenta mayores demoras, el de las fundaciones mantiene a todas estas corporaciones pagando por debajo del límite legal de 30 días, tras los cuales se estima que el sector público incurre en mora. Dentro de este grupo, son la Fundación Impulsa la que, con 6,81 días, y la del Parque Científico y Tecnológico (2,47 días) presenta un mejor PMP.
Precisamente es esta última fundación el organismo con el PMP más reducido, seguida de la Sociedad para el Desarrollo Industrial (5,11) y por la Universidad de Castilla-La Mancha, que abona sus facturas en 5,57 días.
Los institutos regionales también presentan plazos reducidos. El de Promoción Exterior, de 6,45 días, el de la Mujer de 13,72 días, el de Investigación y Desarrollo Agrario y Forestal, de 13,06, el Fotovoltaico, de 17,96 y el de Finanzas en 20,66 días.