www.clm21.es
Douglas, nueva víctima de la pandemia: 600 despidos en España y 14 tiendas en el aire en CLM
(Foto: Facebook Douglas)

Douglas, nueva víctima de la pandemia: 600 despidos en España y 14 tiendas en el aire en CLM

viernes 29 de enero de 2021, 11:30h
La cadena de perfumerías alemana Douglas, propiedad del fondo de inversión Capital Partners CVC, ha pasado a engrosar la lista de grandes compañías que se resienten con la pandemia y, ante el cierre obligado de negocios y las restricciones impuestas, se ven obligadas a bajar la persiana y emprender una profunda reestructuración.
Douglas ha anunciado esta semana el cierre de 500 puntos de venta en todo el mundo, 103 en España. En nuestro país, llevará a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a alrededor de 600 empleados de la compañía.

La compañía cuenta con 380 puntos de venta en España, fruto de una ambiciosa política expansionista que llevó al gigante alemán a comprar entre 2017 y 2018 la cadena Body Bell y la red de Perfumerías If, que pertenecía a Eroski.

Meses después de la adquisición de ambas cadenas de la competencia, Douglas se vio en la necesidad de formalizar el cierre de 60 tiendas y despedir a casi 300 empleados, con la intención de compensar las cuantiosas pérdidas registradas.

Ahora, la situación se repite. Desde Douglas señalan el buen comportamiento de las ventas online de la cadena, en un contexto en el que la pandemia ha impulsado este tipo de canal de venta debido a las restricciones de movilidad y las medidas impuestas a los comercios con el fin de frenar la expansión de la Covid-19.

Al cierre de 2020, las ventas online de la compañía crecieron un 40,6% y alcanzaron un valor de 822 millones de euros.

Los responsables de Douglas destacan la importancia de la apuesta en el online de cara al futuro, lo que implica reducir la extensa red de tiendas.

En Castilla-La Mancha, tras adquirir la red de Body Bell y Perfumerías If, Douglas cuenta con un total de 14 tiendas y varias decenas de empleados, cuya continuidad está en tela de juicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios