www.clm21.es
CLM, la Comunidad que registra la menor caída de los servicios en febrero
Ampliar

CLM, la Comunidad que registra la menor caída de los servicios en febrero

jueves 22 de abril de 2021, 12:16h
La cifra de negocios del sector servicios se vio mermada en febrero en todas las Comunidades Autónomas, pero Castilla-La Mancha, con un descenso del 6,8% en tasa anual, fue la región que menos actividad perdió.
El índice de variación anual de la actividad del sector servicios a nivel nacional se sitúa en el -11,0% en febrero. El descenso de la cifra de negocios también lleva aparejado el descenso en la tasa de ocupación, que en toda España se resiente a razón de un 4,9% anual.

En Castilla-La Mancha también se redujo el empleo del sector en el último mes ponderado por el Instituto Nacional de Estadística, concretamente un 3,1%, pero fue la menor bajada del país.

En cuanto a la facturación, el sector servicios registró un descenso de su facturación del 12,1% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2020, moderando en 4,4 puntos la caída que experimentó en enero y encadenando 12 meses consecutivos de retrocesos interanuales como consecuencia de la pandemia y sus efectos sobre la economía.

Los sectores más afectados por esta crisis continúan siendo los relacionados con el turismo y la hostelería. Así, las mayores caídas interanuales de la facturación se producen en las actividades de agencias de viaje y operadores turísticos (-87,1%), servicios de alojamiento (-83%), transporte aéreo (-70%) y servicios de comida y bebidas (-56%).

El comercio recortó un 7,5% su facturación anual, mientras que los otros servicios registraron un desplome de sus ventas del 20,6% respecto a febrero de 2020.

Dentro del comercio, el mayor retroceso interanual de las ventas lo experimentó la venta y reparación de vehículos (-12,7%), seguido del comercio minorista (-9,4%) y del comercio mayorista (-5,8%).

En el caso de los otros servicios, el mayor descenso anual de las ventas se lo anotó la hostelería (-63,1%), seguido de las actividades administrativas y servicios auxiliares (-28,2%); transporte y almacenamiento (-14,9%); información y comunicaciones (-8,3%) y actividades profesionales, científicas y técnicas (-6%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios