www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez se une al reconocimiento del pueblo de Cabañas de Yepes a Ángel de Vega por sus 30 años de alcalde
Ampliar

Álvaro Gutiérrez se une al reconocimiento del pueblo de Cabañas de Yepes a Ángel de Vega por sus 30 años de alcalde

domingo 30 de mayo de 2021, 21:30h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se ha unido hoy al homenaje que los vecinos y vecinas de Cabañas de Yepes ha rendido a Ángel de Vega por sus 30 años como alcalde de la localidad y que ha reunido en la plaza de la Constitución a toda la sociedad civil del municipio, junto a representantes del mundo de la política y responsables municipales de pueblos de la comarca de Ocaña.
Un “Acto de agradecimiento” a su alcalde por 30 años ininterrumpidos al servicio del pueblo de Cabañas de Yepes que han organizado las asociaciones de Jóvenes, de Mayores y de Mujeres, con la colaboración de la corporación municipal al completo, que ha protagonizado este especial aniversario que comenzó ayer sábado con la celebración del I Torneo de pádel “Ángel de Vega”, la apertura de la exposición “30 años antes y ahora” en la casa de la cultura y una ruta nocturna por las calles del pueblo.

Álvaro Gutiérrez destacaba en sus palabras de reconocimiento a Ángel de Vega, especialmente como amigo, el “orgullo de participar en un acto bien merecido” junto “a un montón de gente que ha querido compartir contigo este homenaje, no solamente tu pueblo y tu familia, sino también muchas personas de la comarca donde hay mucha gente que te quiere”, porque, añadía, “creo sinceramente que te has convertido en el referente comarcal, querido Ángel. Un pueblo tan pequeño, teniendo un líder tan grande”.

Agradecía el presidente provincial a los organizadores del homenaje a Ángel de Vega la invitación a participar en el acto, que también ha contado con la presencia representantes institucionales de la Diputación Provincial, el Congreso, el Senado y ayuntamientos, pero sobre todo agradecía que “hayáis organizado este homenaje, como amigo y compañero de Ángel, porque es absolutamente merecido”.

También han querido acompañar al alcalde de Cabañas en este momento tan especial el vicepresidente primero de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz; el ex vicepresidente de la Diputación de Toledo, Eladio Luján; la diputada nacional Esther Padilla; el senador y alcalde de Cobisa, Félix Ortega; y la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales de la Consejería de Bienestar Social, Guadalupe Martín.

El haber ganado ocho elecciones seguidas por mayoría demuestra, tal y como resaltaba Álvaro Gutiérrez, que “es un buen alcalde, que hace las cosas bien y que es un gran alcalde” y que “la sociedad civil de Cabañas de Yepes te haga hoy este homenaje lo que demuestra es que además de buen alcalde Ángel es buena persona”.

Orgulloso de haber compartido muchos años de trabajo, de viajes y de amistad, Gutiérrez definía a Ángel de Vega como una persona “luchadora, fuerte, totalmente implicado con su pueblo, honesto, honrado, trabajador, cercano, dialogante y siempre con su pueblo en la cabeza y el corazón para mejorarlo”.

Y en ese enorme trabajo que Ángel de Vega ha hecho en estos 30 años en Cabañas de Yepes el presidente de la Diputación de Toledo quiso destacar su defensa de un “valor tan importante en esta sociedad como es la igualdad de oportunidades en su pueblo”, destacando como ejemplo de ello “uno de los logros más importantes de Ángel que ha sido la reapertura del colegio después de más de 40 años cerrado” demostrando además su “generosidad y la gran persona que es al dedicárselo al anterior alcalde dándole su nombre”.

El deseo final en su intervención para el alcalde de Cabañas de Yepes fue “salud, fuerza y que sigas siendo ese gran hombre, ese gran amigo, ese gran compañero, ese gran vecino y esa gran persona que lleva 30 años luchando por su pueblo”.

El reconocimiento y el cariño han protagonizado este acto de homenaje que sus vecinos y vecinas han ofrecido a Ángel de Vega y en el que han trasladado verbalmente su gratitud representantes de las asociaciones de jóvenes, de mayores, de mujeres, de la agrupación de Protección Civil y del alumnado del colegio público por su apoyo constante y su trabajo por Cabañas.

Especialmente emotivas han sido las palabras pronunciadas por su hijo Rubén y su esposa Socorro, que le han acompañado junto a su hijo Juan Alberto y sus cuatro nietos y otros familiares, así como el momento de descubrir la placa con la que todo el pueblo de Cabañas de Yepes quiere reconocerle dando su nombre a la casa de la cultura.

Agradeció enormemente Ángel de Vega a los organizadores y a todos y todas las asistentes este acto de homenaje y mostró su satisfacción por el trabajo que ha realizado al frente del Ayuntamiento, apoyado por unos estupendos equipos de concejales y concejalas, que “ha permitido hacer muchísimas cosas en el pueblo en estos años y ser pionero y referente en muchas actuaciones”.

Y contento por todo lo conseguido y como ese excelente alcalde que hoy reconocían sus vecinos y vecinas, Ángel de Vega mostró su pasión por Cabañas y su ambición intacta después de 30 años por seguir trabajando por su pueblo adelantando algunos de los próximos proyectos en cartera como la segunda fase de la rotonda de la carretera de Dosbarrios; la compra del solar de la calle Sauco para hacer un callejón, la nueva capilla en el cementerio o la fuente que embellecerá la plaza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios