www.clm21.es
La alcarreña Dagu y la catalana Ous Roig se fusionan y crean el principal productor de huevos de España
Ampliar

La alcarreña Dagu y la catalana Ous Roig se fusionan y crean el principal productor de huevos de España

miércoles 21 de julio de 2021, 06:40h

Con una facturación por separado de 70,3 millones (Dagu) y 28 millones (Ous Roig), la empresa alcarreña de Cabanillas del Campo y la catalana de Tortosa (Tarragona) se fusionan con el objetivo de facturar 150 millones de euros y consolidarse como el principal productor de huevos de nuestro país, algo que ya alcanzan con la unión.

Entre las dos suman activos superiores a 65 millones de euros y una plantilla de entre 325 y 400 empleados. Los beneficios de la alcarreña el año pasado fueron de 790.000 euros y de la tarraconense de 672.500.

Ambas compañías están presentes en las grandes cadenas de distribución en España y Dagu mantiene una fuerte actividad exportadora que la ha convertido en líder del sector.

Suman un parque de tres millones de gallinas ponedoras y más de 2,2 millones de metros cuadrados de terrenos e instalaciones productivas punteras.

El grupo formado Dagu y Ous Roig, está participado mayoritariamente por Cleon Capitaly en su plan estratégico contempla tanto el crecimiento de su estructura propia como el de nuevas adquisiciones.

El director General de Dagu, Juan Gigante, ha explicado que el sector de avicultura de puesta en España se caracteriza "por estar muy fragmentado".

"El nuevo grupo tiene la masa crítica y los medios necesarios para crecer en todos los canales de venta nacional y exportaciones, incorporar otros productores de la Península, y acometer las inversiones necesarias para garantizar los máximos estándares de sostenibilidad, de bienestar animal y de calidad", ha avanzado.

Ous Roig fue fundada en 1968 en Tortosa por Agustín Roig y Dagu nació en 1979 como sociedad anónima a partir del movimiento cooperativo de avicultores para procurarse piensos y servicios en común, que dio paso a la cooperativa de producción y comercialización ganadera<Avícola de Guadalajara, Agu, embrión de la actual Dagu.

El grupo cuenta con instalaciones punteras en todos los puntos del proceso de producción: selección de las materias primas, fabricación de piensos, producción de huevos frescos de la más alta calidad, clasificación y envasado, transporte a su punto de venta en menos de 24 horas. Dagu aporta además una fábrica de ovoproductos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios