www.clm21.es
El Sabadell pone cifras al ERE: cierre de 496 oficinas y 1.839 despidos
Ampliar
(Foto: Folguerola Angela, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons)

El Sabadell pone cifras al ERE: cierre de 496 oficinas y 1.839 despidos

miércoles 08 de septiembre de 2021, 10:38h
Tras reunirse con los sindicatos el Banco Sabadell ya ha puesto sobre la mesa su plan para llevar a cabo el expediente de regulación de empleo que anunció la semana pasada. Una operación destinada a recortar los costes operativos de la entidad, para lo cual se deshará de buena parte de su red de oficinas, con sus consiguientes despidos y, además, planea adelgazar la plantilla de los Servicios Centrales.
Banco Sabadell, bajo la batuta de César González-Bueno, ha perfilado la hoja de ruta para el ERE, que contempla el cierre del 30% de sus oficinas, en total 496 de las 1.539 que tiene en toda España (17 de ellas en Castilla-La Mancha). La segunda clave del plan es recortar el número de trabajadores en sucursales, que serán precisamente los que asuman el grueso de los despidos (86% del total). En definitiva, desaparecerán 1.639 puestos de trabajo de su red de oficinas, mientras que los 260 despidos restantes vendrán de los Centros Corporativos y de los Servicios Centrales de la entidad.

Por el momento los sindicatos rechazan de plano la propuesta del Sabadell, en una tensa negociación que acaba de comenzar. Los representantes sindicales consideran injustificado el ERE, que está planteado en base al Plan Estratégico 2021-2023 del banco con el que pretende mejorar la rentabilidad y la eficiencia recortando 300 millones de euros en costes, ya que, según denuncian, los directivos de la entidad reciben retribuciones millonarias y sí ha habido suficiente solvencia para repartir un 30% del beneficio de la entidad en dividendos.

En todo caso, el objetivo de los sindicatos es el de alcanzar una acuerdo para que los despidos se hagan a través de prejubilaciones y bajas incentivadas, todo ello desde la voluntariedad de los empleados por adherirse al ERE, con el fin de evitar una situación traumática para la plantilla.

Este es el segundo ERE en poco tiempo para el Banco Sabadell, que a finales de 2020 dio por finalizado su primer expediente de regulación de empleo, que supuso la salida de 1.800 empleados.

En Castilla-La Mancha la entidad cuenta con oficinas en todas las provincias de la región. La mayor presencia la tiene en Toledo, con dos oficinas en la capital y 4 más repartidas en Torrijos, Illescas, Talavera de la Reina y Seseña. En Albacete cuenta con cuatro oficinas, una en La Roda y tres en Albacete capital, situadas a pocas calles de distancia unas de otras. En Ciudad Real son tres las oficinas, una en la capital, otra en Alcázar de San Juan y otra en Tomelloso. Guadalajara y Cuenca cuentan con dos oficinas cada una, una en ambas capitales, otra en Azuqueca de Henares y otra en Tarancón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios