www.clm21.es
Cuenta atrás para la adhesión voluntaria al ERE de Sabadell: Todas las fechas y condiciones
Ampliar

Cuenta atrás para la adhesión voluntaria al ERE de Sabadell: Todas las fechas y condiciones

Por CLM21
lunes 25 de octubre de 2021, 10:23h
Este martes 26 de octubre comienza el periodo voluntario de adhesión al expediente de regulación de empleo para los empleados del Banco Sabadell. Hasta 1.605 empleados y un mínimo de 1.380 podrán acogerse a las condiciones de la entidad bancaria, que pretende finalizar con la operación a primeros del próximo año.
Tras desbloquear la negociación con los representantes sindicales, Banco Sabadell inicia la cuenta atrás para su reestructuración, con el fin de ahorrar en torno a los 269 millones de euros al año en costes.

El plazo para presentar la solicitud de adhesión al ERE estará vigente hasta el próximo 15 de noviembre, momento tras el cual la entidad procederá a revisar las solicitudes y a emitir resoluciones. Todo ello, según la hoja de ruta del Sabadell, de cara a iniciar las salidas en diciembre, que se alargarán hasta el primer trimestre de 2023.

De no alcanzarse el mínimo de despidos voluntarios, fijado en 1.380, la entidad completará la lista con salidas forzosas.

Respecto a las condiciones del ERE, Sabadell contempla que el colectivo de trabajadores de entre 56 y 62 años cuente con una prejubilación del 60% del salario con topes entre 270.000 y 280.000 euros con el convenio especial hasta los 63 años.

Por otro lado, los mayores de 63 años que quieran adherirse tendrán una prejubilación del 50% del salario anual. En cambio, los menores de 50 años tendrían una indemnización de 33 días por año trabajado, con 24 mensualidades como tope, y una prima de 2.000 euros por trienio.

Respecto a la aplicación de cupos territoriales en caso de no cubrirse el excedente, Banco Sabadell ha planteado un cupo de 25 personas de 55 años con un incentivo del 60% del salario anual hasta los 62 años.

17 oficinas en Castilla-La Mancha, pendientes del cierre

Este es el segundo ERE en poco tiempo para el Banco Sabadell, que a finales de 2020 dio por finalizado su primer expediente de regulación de empleo, que supuso la salida de 1.800 empleados.

Con este nuevo expediente de regulación de empleo, el planteamiento inicial era bajar la persiana en 496 oficinas y 1.936 despidos, cifra que finalmente se ha visto rebajada gracias a la presión de los sindicatos.

En Castilla-La Mancha la entidad cuenta con oficinas en todas las provincias de la región. La mayor presencia la tiene en Toledo, con dos oficinas en la capital y 4 más repartidas en Torrijos, Illescas, Talavera de la Reina y Seseña. En Albacete cuenta con cuatro oficinas, una en La Roda y tres en Albacete capital, situadas a pocas calles de distancia unas de otras. En Ciudad Real son tres las oficinas, una en la capital, otra en Alcázar de San Juan y otra en Tomelloso. Guadalajara y Cuenca cuentan con dos oficinas cada una, una en ambas capitales, otra en Azuqueca de Henares y otra en Tarancón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios