www.clm21.es
Carrefour prueba a vender ropa de segunda mano en sus tiendas
Ampliar

Carrefour prueba a vender ropa de segunda mano en sus tiendas

lunes 25 de octubre de 2021, 11:47h
Carrefour testa en España un proyecto piloto con dos corners en Madrid y Barcelona para comercializar ropa de segunda mano y fomentar su apuesta por la economía circular textil, según ha informado la firma en un comunicado.
En concreto, la compañía cuenta con dos puntos gestionados en colaboración con Patapam, empresa especializada en prendas de segunda mano, donde desde el pasado verano, ha comercializado más de 4.000 unidades de ropa de bebé, infantil, mujer y hombre.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que la cadena desarrolla para sensibilizar en sus tiendas e impulsar el consumo responsable de textil.

En 2019, el grupo Carrefour y otras empresas del sector firmaron The Fashion Pact, un acuerdo y compromiso para reducir la huella que deja la industria de la moda y desde entonces, la empresa de distribución desarrolla varias iniciativas como el aumento de productos sostenibles, para frenar el impacto de la fabricación de ropa.

De esta forma, Carrefour se compromete ofrecer a sus clientes una moda más responsable y sostenible, para lo que en 2020, presentó sus líneas de actuación para su marca TEX. La compañía asegura que estos productos son respetuosos con las personas y el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida y garantiza la sostenibilidad de los materiales empleados, la transparencia y la reducción del impacto medioambiental de su cadena de aprovisionamiento y de su packaging.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios