www.clm21.es
CSIF incide en la fragilidad del mercado laboral y en la subida de la cifra de desempleados
Ampliar

CSIF incide en la fragilidad del mercado laboral y en la subida de la cifra de desempleados

Por EP
miércoles 03 de noviembre de 2021, 11:52h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que Castilla-La Mancha haya sido la tercera comunidad autónoma en la que más haya subido el número de parados en octubre (2.611), por detrás de Andalucía y Baleares, hasta situar la cifra total de desempleados en 154.643 personas.
A pesar del buen dato interanual, con 29.671 parados menos en la región, y tras la importante caída protagonizada en septiembre (-10.720), señala en nota de prensa que el mercado laboral muestra su enorme estacionalidad y la falta de alternativas a la dependencia a determinados sectores. El fin de las campañas agrícolas monopoliza la destrucción de empleo en octubre.

CSIF pone el foco en la calidad del empleo creado y señala que al mal dato de la subida del paro se suma la contratación temporal, que alcanza el 92%. La falta de estabilidad con contratos parciales y eventuales se asocia de manera contextualizada con los recientes datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que reflejaban que en Castilla-La Mancha hay más de 92.000 personas que buscan su primer empleo o han dejado su último trabajo hace más de un año y 31.400 desempleados mayores de 55 años.

Para la Central Sindical, la prioridad pasa por crear empleo indefinido, adecuar las políticas públicas y privadas a las necesidades de cada sector y gestionar eficazmente los fondos públicos, entre ellos los europeos, para acabar con la precariedad. En este sentido, CSIF recuerda CCOO, UGT y Cecam han percibido más de 46 millones de euros desde 2014 por parte del Gobierno regional sin que se haya avanzado hacia un empleo de calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios