www.clm21.es
El sector cárnico estima pérdidas de 500 millones por el incremento de la factura de la luz
Ampliar

El sector cárnico estima pérdidas de 500 millones por el incremento de la factura de la luz

Por CLM21
miércoles 24 de noviembre de 2021, 11:42h
El sector cárnico, uno de los principales de la industria regional, se enfrenta a una pérdida de más de 500 millones de euros si se mantiene la escalada de precios de la energía. Según la patronal ANICE (Asociación nacional de Industrias de Carne de España), los datos de las 50 principales empresas del sector de nuestro país revelan que el incremento de la factura eléctrica reducirá sus resultados un 70%.

El pasado año la industria cárnica en nuestro país (casi 3.000 empresas) obtuvo una cifra total de negocio de 28.000 millones de euros, y generó más de 100.000 puestos de trabajo, la mayoría en zonas rurales donde también se desarrolla la actividad ganadera. Estos datos avalan la importancia de un sector que genera el 25% del empleo total del sector alimentario. En el mercado internacional, factura 8.680 millones de euros al año gracias a la calidad de sus productos y a unos precios competitivos que ahora se ven amenazados por la elevación de los costes energéticos de producción.

Desde la patronal se pide apoyo ante esta situación de incertidumbre para la industria cárnica, la cual, en palabras de su secretario general, Miguel Huerta: “redundará negativamente en la capacidad competitiva del sector”

ANICE representa a la industria cárnica a nivel nacional, agrupando a más de 650 empresas, en todas las comunidades autónomas, con una importante representación de la producción cárnica española. Las grandes empresas del sector de nuestra Comunidad están asociadas a ANICE (Incarlopsa, Grupo Tello…). En ANICE se encuentran representadas todas las empresas líderes del sector, junto a un nutrido colectivo de pymes que generan empleo y actividad económica en el medio rural.

La cifra de negocio de esas empresas asciende a 14.855 millones de euros, lo que representa más del 70% de la facturación del sector cárnico español (porcino, vacuno, ovino y elaborados cárnicos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios