www.clm21.es
El precio de la vivienda alcanza en Castilla-La Mancha su mayor registro desde 2013
Ampliar

El precio de la vivienda alcanza en Castilla-La Mancha su mayor registro desde 2013

Por CLM21
viernes 10 de diciembre de 2021, 09:50h

El Índice de Precios de la Vivienda (IPV) en Castilla-La Mancha se situó en el tercer trimestre en los 112,38 puntos, su valor más alto de los últimos 8 años (desde el primer trimestre de 2013), en un claro síntoma del dinamismo del sector, que se ha convertido en uno de los principales motores de recuperación económica desde el estallido de la crisis sanitaria. Si en la anterior crisis, la de 2008, el ladrillo fue uno de los principales detonantes, en esta se ha convertido en una tabla de salvación para la economía nacional y regional.

Entre los meses de junio y agosto, en plena temporada estival, el precio de la vivienda en Castilla-La Mancha se incrementó un 1% con respecto al trimestre anterior, siendo la vivienda de obra nueva el principal motor de esta subida de precios, con un incremento del 1,6% trimestral. La vivienda usada, por su parte, registró una subida de precios del 0,9%. En el conjunto del país la variación trimestral del IPV fue del 2,1%.

En tasa anual, el índice castellano-manchego recoge una subida del 3%, en la que el principal peso recae sobre la vivienda de segunda mano, que registra una variación positiva del 3,5%, mientras que la nueva se incrementa al 0,5%. A nivel nacional la tasa anual del IPV varía un 4,2%.

La tasa anual del IPV en el tercer trimestre de 2021 aumenta respecto al segundo en todas las comunidades autónomas, excepto en País Vasco, donde disminuye 1,2 puntos. Los mayores incrementos se producen en La Rioja, Andalucía y Galicia, con subidas de 2,8, 2,4 y 2,3 puntos, respectivamente.

Por otro lado, el acumulado del año refleja un incremento de precios del 3,1% en la región y del 5,1% en el conjunto del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios