www.clm21.es
La compra de Hemosa abre nuevos canales a las exportaciones del Grupo Tello
(Foto: Hemosa)

La compra de Hemosa abre nuevos canales a las exportaciones del Grupo Tello

  • La madrileña Hemosa comercializa más del 40% de su producción en el mercado internacional
  • La operación eleva los activos de Tello a 200 millones de euros

Por CLM21
martes 19 de abril de 2022, 09:33h

La toledana Tello, que ocupa el undécimo puesto entre las empresas españolas dedicadas a la elaboración de productos cárnicos y de volatería, ha adquirido la madrileña Hemosa en su estrategia de crecimiento y expansión. Tello facturó el año pasado 218 millones de euros y cuenta con una plantilla de 1.150 trabajadores repartidos en sus 4 plantas de producción, granjas propias y centro de transformación. Hemosa, por su parte, tuvo una cifra de negocios de 70 millones de euros, que la sitúan en el puesto trigésimo séptimo del sector.

La operación reporta a Tello los canales de exportación de Hemosa, que comercializa en el mercado internacional más del 40% de su producción. Hemosa exporta carne de cerdo en diferentes formatos de envasado y preparación. Desde los formatos industriales hasta los productos para el consumidor final. En su cartera de negocios, cuenta con las homologaciones necesarias para la exportación a países como China, Corea del Sur, Japón, México, Sudáfrica o Nueva Zelanda.

Por su parte, la actividad exportadora de Cárnicas Tello supone el 22% de su cifra de negocios. Está presente en 50 países de todo el mundo

En el mercado nacional está especializada en el suministro de carne fresca a varias cadenas de hipermercados y supermercados, operando con alguna de ellas a nivel nacional.

La compañía cuenta con más de 30.000 metros cuadrados en instalaciones y emplea a cerca de 350 personas que producen más de 32.000 toneladas anuales de productos porcinos. En 2014 invirtió 7 millones en la construcción de una moderna con alto índice de automatización e informatización de procesos tales como un almacén inteligente con capacidad para más de 1.000 palés con producto, o el sistema de digitalización que asegura la trazabilidad de todos los productos que entran y salen de la planta.

Además, Hemosa participa en Eurocentro de Carnes, una planta situada en la Puebla de Montalbán (Toledo) dentro de una de las zonas de más alta densidad de producción de porcino de la zona centro. Es en este matadero donde Hemosa realiza los sacrificios.

No es la única presencia en nuestra Comunidad. En 1991 construyó un secadero de jamones ubicado en Torrijos donde actualmente se curan sus productos.

La operación supone que el grupo Tello aumentará sus activos en algo más de 31 millones de euros, alcanzando los 200 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios