www.clm21.es
El Consorcio del Jamón Serrano, con fuerte presencia de empresas de CLM, modera sus exportaciones en el primer trimestre
(Foto: CJSE)

El Consorcio del Jamón Serrano, con fuerte presencia de empresas de CLM, modera sus exportaciones en el primer trimestre

Por CLM21
miércoles 20 de abril de 2022, 19:31h

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), ha comercializado 155.098 piezas durante el primer trimestre de 2022. Bajo esta denominación se agrupan 27 compañías del sector, que representan el 60% de la producción y el 65% de las exportaciones. Entre ellas hay ocho de Castilla-La Mancha, en las que destacan Incarlopsa, Tello, Sánchez Alcaraz o España e Hijos.

Esta cifra mide a 27 compañías del sector, que representan el 60% de la producción y el 65% de las exportaciones, entre ellas ocho de Castilla-La Mancha. Los datos llegan tras un 2021 que cerró con unas exportaciones de 53,5 toneladas frente a las 47 de 2020. Este aumento del 13,7% en volumen se tradujo en un 14,62% en valor hasta alcanzar los 528,3 millones de euros de facturación internacional.

Ya en 2022 durante el mes de enero se sellaron un total de 52.591 piezas con respecto a las 58.908 piezas del año anterior, lo que supuso una disminución del 10,72%; mientras que en febrero se apreció un decrecimiento algo menor del 5,73% al sellar 51.818 piezas, mientras que en 2021 se sellaron 54.970. Por otro lado, en marzo se produjo una caída del 10,31% en las exportaciones al descender a 51.499 piezas, frente a las 57.420 obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

La intensa labor promocional que la entidad ha realizado desde el año 1990 ha logrado que el CJSE se encuentre actualmente presente en más de 60 mercados internacionales, mediante un plan sectorial desarrollado junto al Instituto de Comercio Exterior (ICEX), que actualmente centra su actividad promocional en mercados estratégicos como Alemania, Francia, Suecia y México. Además, este producto se exporta cada vez más a países terceros como China, Estados Unidos o Australia, país en el que el CJSE lleva a cabo una campaña de promoción junto al Consorzio del Prosciutto di Parma desde 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios