De esta forma, se abre la puerta para la revisión del convenio colectivo del sector, que CECA se ha comprometido a revisar salarios y otras variables del sector para ver si resulta conveniente o no hacer un ajuste al alza. Por su parte, las asociaciones sindicales amenazan con protestas y huelgas si no se tienen en cuenta sus exigencias.
Patronal y sindicatos están citados para dentro de aproximadamente un mes, con el inicio de una negociación que se prevé escabrosa, teniendo en cuenta las vicisitudes del sector. En los últimos años, la tendencia a la unificación de las cajas de ahorro, con el fin de reducir su número y ganar fuerza, ha supuesto la eliminación de miles de puestos de trabajo y grandes cambios en las condiciones laborales de los empleados de las extintas cajas, como fue el caso de los trabajadores de Caja Castilla-La Mancha, que ya en el seno de Liberbank perdieron muchos de los derechos adquiridos por la plantilla.
El último gran expediente de regulación de empleo del sector ha sido, precisamente, el de Liberbank que, tras ser absorbida por Unicaja Banco, ultima el cierre de 271 oficinas por todo el país, la mayo parte (104) en Castilla-La Mancha.