www.clm21.es
LA AFLUENCIA DE PÚBLICO EN LOS CENTROS COMERCIALES CAE POR SEGUNDO MES CONSECUTIVO

LA AFLUENCIA DE PÚBLICO EN LOS CENTROS COMERCIALES CAE POR SEGUNDO MES CONSECUTIVO

martes 06 de junio de 2017, 10:07h

Por segundo mes consecutivo la afluencia a los centros comerciales se desploma. En el mes de mayo, los centros comerciales españoles registraron una nueva caída, esta vez del 4 por ciento, en el número de visitantes.

En abril el descenso registrado fue del 0,1 por ciento, según apunta el índice Shoppertrak. La de mayo es la mayor caída del sector desde diciembre del año pasado, cuando en plena campaña navideña la afluencia se contrajo un 2,8 por ciento.

Después, los centros comerciales españoles comenzaron una racha alcista, registrando subidas en el número de visitantes del 5,5 por ciento en enero, 2,3 por ciento en febrero y 2,6 por ciento en marzo.

Los datos que revela Shoppertrak vienen a confirmar cómo los centros comerciales han comenzado a perder tirón entre los consumidores. Este hecho podría deberse a la entrada de los fondos de inversión, que han visto en las grandes superficies comerciales una oportunidad de negocio.

El acceso de fondos internacionales ha provocado que los costes de explotación de los minoristas se reduzcan, reduciendo así también la rentabilidad. Como consecuencia, numerosos negocios emplazados en centros comerciales se han visto obligados a echar el cierre definitivo.

Un ejemplo en la Región lo encontramos en el Parque Comercial La Abadía, en Toledo, que desde su apertura hace ya casi 6 años, ha pasado por tres dueños diferentes, hasta recabar en marzo en manos de la socimi Lar España, participada en más de un 42% por sociedades de inversión norteamericanas e inglesas. Lar España es el principal gestor comercial de Castilla-La Mancha, incluyendo en su portfolio los complejos logísticos Alovera I, II, III y IV, en Guadalajara, el centro comercial Albacenter y el hipermercado Eroski de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios