www.clm21.es
El precio del alquiler de vivienda en Castilla-La Mancha alcanza cifras de récord
Ampliar

El precio del alquiler de vivienda en Castilla-La Mancha alcanza cifras de récord

  • Aún así sigue teniendo el segundo precio por metro cuadrado más barato del país
  • Ciudad Real se mantiene entre las capitales con las rentas más bajas

Por CLM21
lunes 29 de agosto de 2022, 10:07h

El mercado español del alquiler está viviendo un año 2022 marcado por subidas de precios generalizadas, que se ha acelerado en verano. Según el último informe de precios elaborado por el portal inmobiliario Idealista, la renta media en España alcanzó los 11,3 euros/m2 en el mes en julio, con un incremento del 5,6% interanual, lo que supone la mayor subida registrada en lo que va de año y también la más destacada del periodo post covid. Frente al mes pasado, los precios han cerrado con un crecimiento medio nacional del 0,7%. En este entorno alcista, dos comunidades, Castilla-La Mancha y Extremadura, han alcanzado en julio el precio máximo de las rentas de toda su serie histórica.

A pesar de alcanzar cifras de récord, el precio medio del alquiler en Castilla-La Mancha sigue siendo el segundo más bajo del país. Con 6,2 euros/m2 se mantiene 8,5 euros por debajo del precio de las regiones más caras como son Cataluña y Madrid, ambas con 14,7 euros/m2.

Según apunta el informe mensual de los precios del alquiler, en ciudades como Barcelona, Girona, Alicante, Huelva, Cuenca, Cáceres y Almería las rentas repuntaron a un ritmo de dos dígitos respecto a 2021.

Con esta tendencia al alza como telón de fondo, el precio del alquiler ha batido récord en más de la mitad de España en lo que va de año. En 12 capitales, entre las que se encuentra Toledo, las rentas han marcado máximos en julio, mientras que en otras 23 los arrendamientos han marcado máximos a lo largo del primer semestre.

De hecho, los datos señalan que únicamente 15 capitales españolas se encuentran aún por debajo de los máximos que marcaron durante las anteriores crisis. En Oviedo y Ciudad Real, sin ir más lejos, el pico del alquiler se mantiene en los niveles de 2010.

CLM mantiene una capital entre las más baratas del país

Dejando a un lado la evolución de las rentas, Barcelona se mantiene como la capital con los alquileres más caros de España, al alcanzar un precio medio de 17,4 euros/m2/mes. Le siguen Madrid (15,9 euros/m2/mes), San Sebastián (15,5 euros/m2), Bilbao (12,6 euros/m2) y Palma (12,1 euros/m2).

Zamora, por su parte, es la capital con la renta más económica del mercado nacional, con 5,7 euros/m2; seguida de Ourense y Ciudad Real (5,9 euros/m2 en ambos casos), las únicas capitales donde los precios no han superado los máximos de la crisis económica y financiera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios