www.clm21.es
EL PSOE REIVINDICA LA IZQUIERDA EN EL CONGRESO DE PEDRO SÁNCHEZ
Ampliar

EL PSOE REIVINDICA LA IZQUIERDA EN EL CONGRESO DE PEDRO SÁNCHEZ

viernes 16 de junio de 2017, 13:38h

Bajo el lema “Somos la izquierda”, a las 10 de la mañana del sábado se inaugura el trigésimo noveno congreso federal del Partido socialista que decidirá los componentes de su órganos políticos. A las 12 del mediodía del domingo, será dada a conocer la nueva ejecutiva que acompañará al secretario general, Pedro Sánchez en la dirección socialista. Además, los delegados aprobarán el proyecto político reflejado en la ponencia marco y los nuevos estatutos del partido que se definen en la ponencia de modelo de partido.

Al congreso asisten en representación de Castilla-la Mancha 69 delegados, a los que se suman los miembros natos. En total, al congreso asisten 1.004 delegados socialistas de todas las federaciones (532 del sector de Sánchez, 394 de Susana Díaz y 78 de Patxi López).

La ponencia marco que se debatirá durante el sábado ha recibido 1.008 enmiendas desde Castilla-la Mancha.

El último congreso se celebró hace tres años, En 2014 también fue proclamado Pedro Sánchez como secretario general de la segunda formación política española. A este congreso se llega tras la destitución de Pedro Sánchez el pasado 1 de octubre por el comité federal, la formación de una gestora que ha dirigido el partido durante nueve meses y las primarias del pasado 21 de mayo, en las que los militantes repusieron a Pedro Sánchez al frente de la secretaría general.

Luis Tucanda, secretario general de Castilla y León, e Idoia Mendía, secretaria general del PSE, serán los responsables de dirigir el congreso. Precisamente será Luis Tucanda el encargado de abrir el cónclave socialista.

Pedro Sánchez ha decidido limitar la presencia de barones en su nueva ejecutiva. Hasta la fecha ha anunciado la incorporación de su rival Patxi López y del presidente extremeño Gullermo Fernández Vara, además de la asturiana Adriana Lasta como vicesecretaria general y el valenciano José Luis Ábalos como secretario de organización. Ambos fueron coordinadores de su campaña en las primarias a la secretaría general.

Tras la celebración del congreso nacional, el 3 de septiembre, el comité regional decidirá la fecha de celebración del cónclave regional, que tendrá lugar entre finales de octubre y primeros de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios