www.clm21.es
LOS BARONES QUE DIERON EL GOLPE DE OCTUBRE PIERDEN TODO PODER EN EL PSOE FEDERAL
Ampliar

LOS BARONES QUE DIERON EL GOLPE DE OCTUBRE PIERDEN TODO PODER EN EL PSOE FEDERAL

domingo 18 de junio de 2017, 18:42h

Tal vez el titular de eldiario.es resume el resultado interno del congreso socialista “Pedro Sánchez diseña un PSOE que destrona a los barones”. Es algo en lo que todos los medios de comunicación han coincidido sea cual sea el enfoque que le han dado a la información. Y en ese nuevo PSOE las informaciones coinciden en que en Valencia, los sanchistas presentarán cara en el congreso a Ximo Puig, que en Andalucía se va a respetar a Susana Díaz, aunque se le va a intentar despojar del poder provincial en los congresos posteriores, en los que la nueva ejecutiva quiere a secretarios provinciales acordes con Ferraz.

Habrá candidatura alternativa a Ximo Puig en Valencia, y Lambán y Page en la cuerda floja, según El Confidencial

En Castilla-La Mancha y Aragón lo describe el periódico El Confidencial: “Lambán y Page en la cuerda floja.” Habla este digital que, además de la operación contra Ximo Puig en Valencia, tampoco se descartan movimientos en Aragón y Castilla-La Mancha. Lambán le dijo a Sánchez que no sabía cómo jugaba a desestabilizar a los presidentes autonómicos.

Diario Critico titula “Así es la nueva ejecutiva del PSOE sanchista: rodeada de fieles y sin voto para los traidores”. Ok Diario, por su parte, habla de una ejecutiva a su medida y sin susanistas. La Vanguardia refleja que los susanistas abandonan el congreso indignados con la ejecutiva de Sánchez.

No ha habido integración de aquellos barones que diseñaron y participaron en la conspiración para derrocar a Pedro Sánchez. En Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, Magdalena Valerio y Manuel González Ramos son los integrantes de la nueva ejecutiva. Ningún seguidor de García-Page. Precisamente clm21.es informó el 16 de octubre de que González Ramos se perfilaba como alternativa a García-Page en el PSOE castellano-manchego. Precisamente la noticia se producía en un momento en el que las fuerzas que derrotaron a Sánchez iniciaban el acoso contra González Ramos en Albacete para tratar de apartarse de la secretaría provincial.

En la nueva ejecutiva no ha habido cuotas proporcionales al resultado de las primarias, como pidió la vicesecretaria regional del PSOE Cristina Maestre al día siguiente de que los militantes eligieran de nuevo a Pedro Sánchez en las primarias de mayo. Tampoco se han integrado a los susanistas castellano-manchegos en el comité federal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios