www.clm21.es
DOUGLAS REDUCE 13 MILLONES DE CAPITAL TRAS LA COMPRA DE BODYBELL
Ampliar
(Foto: Facebook Bodybell)

DOUGLAS REDUCE 13 MILLONES DE CAPITAL TRAS LA COMPRA DE BODYBELL

martes 20 de junio de 2017, 08:00h

Tres meses después de que la cadena de perfumerías alemana Douglas adquiriera a la española Bodybell por 70 millones de euros, la compañía continúa inmersa en una profunda reestructuración que afectará a la veintena de tiendas que Bodybell posee en Castilla-La Mancha.

Tras la compra, Douglas presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al futuro de 304 empleados de la compañía. Este es el segundo ERE de la compañía, que ya en 2016, cuando era propiedad de HIG, sufrió el cierre de doce establecimientos y más de 300 despidos.

Ahora la compañía germana trata de reordenar sus cuentas con una reducción de capital de 13,06 millones de euros, que se destinará a la creación de una reserva voluntaria. La reducción se ha realizado mediante la reducción del valor nominal de cada una de las 260.000 acciones sociales. La compañía no podrá disponer de esta reserva hasta que transcurran cinco años a contar dese la publicación de la reducción en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Con este movimiento, actualmente el capital suscrito de Douglas asciende a 2,6 millones de euros.

Douglas, propiedad del fondo de inversión CVC Capital Partners, es una de las mayores cadenas de perfumería de Europa, con más de 1.700 tiendas repartidas en 19 países. En 2016 facturó 2.700 millones de euros.

Con la compra de Bodybell pretende reforzar su presencia en Europa y, más concretamente, en España, a través de una política expansionista basada en la adquisición de marcas ya afianzadas en sus respectivos mercados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios