www.clm21.es
Valfondo cierra para Montepino la mayor operación de compra de suelo logístico en España: 2 millones de metros cuadrados en Illescas
Ampliar

Valfondo cierra para Montepino la mayor operación de compra de suelo logístico en España: 2 millones de metros cuadrados en Illescas

Por CLM21
miércoles 30 de noviembre de 2022, 10:59h

Valfondo Investment Management, gestora de los activos logísticos de Montepino y una de las principales asset manager especializada en logística de España, ha cerrado para Montepino la compra de dos millones de m2 de suelo ubicado en la localidad toledana de Illescas con capacidad para construir 950.000 m2 de GLA. Se trata de la mayor operación de suelo logístico en España de los últimos años.

La compra de este suelo supone, además, la adquisición del 98% del Polígono Industrial “Los Pradillos II”, lugar en el que se encuentra ubicado este macro proyecto. Un éxito de operación al que se suma el inicio de las obras de los dos primeros proyectos en este espacio: dos plataformas Big Box que estarán finalizadas en el tercer trimestre del 2023.

Una de las características diferenciadoras de todos los proyectos que se desarrollarán en este nuevo espacio logístico es que contarán con altos niveles de confort y habitabilidad, persiguiendo cambiar la forma en la que el usuario se relaciona con el edificio. Asimismo, se construirán siguiendo criterios de construcción sostenible y eficiente, aspirando a la máxima categoría de la certificación LEED para los edificios y la certificación BREEAM Urbanismo en el proyecto de urbanización.

Un edificio de 150.000 m2 diseñado para el bienestar de sus usuarios

Por un lado, se han iniciado ya las obras del mayor edificio logístico de esta zona que contará con una superficie construida de 150.000 m2 sobre una parcela de 240.000 m2.

El proyecto, más allá de ser el más grande del polígono, va a suponer un antes y un después en cuanto a la mejora del bienestar de sus usuarios. El edificio, que cuenta con espacios verdes, gimnasio o cantina, entre otros, está diseñado y pensado para crear un entorno de trabajo saludable, sostenible y confortable. Estará finalizado a finales del verano de 2023.

Otro de los proyectos que ya están también en construcción es una plataforma de tipo Big Box que se está edificando en una parcela de 76.000 m2 compuesta, además, por una zona de urbanización con área de aparcamientos (hasta 375) y zonas verdes. Asimismo, cuenta con edificios de servicios anexos, entre los que destaca un complejo de oficinas de 2.600 m2 con vistas al arroyo de Bobavilla.

Este proyecto, en el que se está haciendo una inversión de 41,5 millones de euros, consta de un total de 43.000 m2 construidos en planta baja y 36.000 m2 de entreplantas que albergarán zonas de intralogística y un área de robotización. En septiembre de 2023 se prevé que estará finalizado.

Más de 250.000 m2 de GLA promovidos en 2022

Con esta operación de suelo logístico en Illescas, Valfondo da un paso más en la estrategia de crecimiento prevista para Montepino; en 2022 la compañía está promoviendo más de 250.000 m2 de GLA y ha alcanzado ya el 100% de ocupación de los activos operativos de su portfolio, que está conformado por un total de 36 activos distribuidos en los principales corredores logísticos del país, especialmente en la zona centro y el área del Mediterráneo, plataformas que tienen un valor de 1.153 millones de euros a 30 de junio de 2022, con una previsión de cierre a diciembre de 2022 de 1.255 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios