www.clm21.es
La promotora belga Heylen Warehouse elige Illescas para el primer paso de su expansión en España
(Foto: Plataforma Central Iberum)

La promotora belga Heylen Warehouse elige Illescas para el primer paso de su expansión en España

Por CLM21
viernes 17 de febrero de 2023, 10:18h
La compañía promotora inmologística Heylen Warehouse, de origen belga, fuertemente consolidada en mercados vecinos como Francia, Bélgica y Países Bajos, prepara su desembarco y expansión en España y lo hará colocando la primera piedra en Illescas (Toledo).
Heylen Warehouse llega a Illescas con un proyecto debajo del brazo para construir una plataforma logística de 15.000 metros cuadrados sobre una parcela de la Plataforma Central Iberum ubicada entre los almacenes de Toyota y Zalando.

Las nuevas instalaciones contarán “con la tecnología de construcción más avanzada”, y las obras deben empezar “lo antes posible”, según afirman fuentes de la compañía

La promotora tiene el objetivo de aportar unas innovadoras soluciones constructivas y tecnológicas arropadas por un atractivo diseño arquitectónico fuera de lo común, en este primer proyecto en la Plataforma Central Iberum de Illescas, bajo un concepto de campus sostenible y arquitectónicamente distintivo.

Siguiendo la línea de los últimos proyectos logísticos de la zona, la sostenibilidad será uno de los pilares del proyecto. Heylen Warehouses pretende ser un referente en el ámbito de la sostenibilidad y en la instalación de paneles fotovoltaicos en los techos de sus plataformas. Según explica la compañía, su compromiso con la reducción de la huella de carbono se plasma en el techo solar más potente del mundo, ubicado en una nave de 126.000 metros cuadrados construida por Heylen Warehouses para PVH, casa matriz de marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein, en Venlo, en los Países Bajos. Mediante esta gran instalación de paneles solares, un tamaño equivalente a 20 campos de fútbol, Heylen Warehouses promueve el autoconsumo de su cliente gracias a la generación de 18MWp en una sola cubierta.

La decisión de Heylen Warehouse no hace sino afianzar el hecho de que Illescas y la zona de La Sagra toledana son el punto neurálgico de la logística del centro del país, que se ha convertido en motor económico y de desarrollo para las localidades del entorno, la provincia y la región.

Tras finalizar el proyecto en Illescas, la compañía tiene planes para “ampliar pronto su cobertura con nuevos proyectos en Barcelona, Lisboa y otras ubicaciones estratégicas”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios