www.clm21.es
Guarinos apuesta por el impulso de la práctica deportiva femenina para alcanzar una Guadalajara más igualitaria
Ampliar

Guarinos apuesta por el impulso de la práctica deportiva femenina para alcanzar una Guadalajara más igualitaria

miércoles 08 de marzo de 2023, 17:00h
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos, ha subrayado la importancia de impulsar la práctica deportiva femenina como medio para alcanzar una Guadalajara más igualitaria. “La igualdad de oportunidades, romper la brecha de género, también en el ámbito deportivo, es un derecho en cuya consecución debemos involucrarnos y participar activamente todas las administraciones públicas, comenzando por la más próxima a la ciudadanía como es la local, el ayuntamiento”.
Así se ha pronunciado tras mantener un encuentro con las jugadoras de fútbol del CD Dínamo y del CD Guadalajara, donde ha tenido palabras de reconocimiento por llevar el nombre de Guadalajara en el corazón y darle visibilidad, y de ánimo “para seguir practicando deporte y para seguir llevando a la práctica, deportiva y de la vida diaria, los valores que son inherentes a la actividad deportiva, conviniendo en la necesidad de promocionar e incrementar la participación femenina en todos los ámbitos deportivos”.

Guarinos ha agradecido la labor de todas aquellas personas que apuestan y creen en la actividad deportiva femenina, que la defienden y que no cesan en la perseverancia de alcanzar metas que, en ocasiones, están llenas de obstáculos que hay que ir salvando. “Sin ellas, hoy no tendríamos el nivel y la calidad del deporte femenino en nuestra ciudad.”

El nivel de nuestras mujeres deportistas “es elevadísimo, desde el fútbol hasta cualquier otra actividad deportiva. Los valores y principios que conlleva la práctica deportiva, como el esfuerzo, el sacrificio, el compañerismo, el trabajo en equipo y otros tantos, son valores y principios que deben estar presentes en nuestra vida diaria, ejemplo de convivencia y de respeto hacia los demás.”

Se ha referido, así mismo, a las ventajas que aporta el deporte a la salud de la mujer, “beneficioso para nuestro bienestar físico y mental” y, en consecuencia, a la “necesidad que deberíamos plantearnos todas las mujeres de realizar actividad física de forma regular”.

Guarinos ha mostrado su compromiso de ofrecer el apoyo necesario a los clubes y a las deportistas que día a día se vuelcan en sus entrenamientos y partidos, y “defienden y lucen con orgullo” el nombre de Guadalajara allá donde van”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios