www.clm21.es
La provincia española más cara para hacer la compra está en CLM
Ampliar

La provincia española más cara para hacer la compra está en CLM

martes 18 de julio de 2017, 10:00h
Ciudad Real se corona como la provincia española en la que es más cara hacer la compra, con un incremento del precio medio considerable de un año para otro.

Los datos recabados por el Barómeto de precios regionales de supermercados de Soysuper analizan los precios por provincias de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marca de fabricante como de marca de distribuidor, de cada uno de los ocho grandes supermercados que trabajan en varias comunidades de España, como son Mercadona, Carrefour, Alcampo, Día, Eroski, El Corte Inglés, Caprabo e Hipercor.

Durante el último año, el precio medio del carro de la compra en Castilla-La Mancha se situó un 0,15 por ciento por encima del precio medio nacional.

En la región, la provincia más cara es Ciudad Real, siendo también la más cara a nivel nacional, con un precio medio que supera en un 0,81 por ciento la media nacional. Los precios en Ciudad Real se han disparado en el último año, pasando de situarse por debajo de la media con una diferencia de 21 puestos en el anterior barómetro, a liderar las provincias más caras del país.

La segunda provincia más cara es Albacete, con precios un 0,4 por ciento más caros que la media nacional. Le sigue Toledo, con un incremento de precios de 0,24 puntos porcentuales.

En el sentido contrario, Cuenca y Guadalajara presentan precios inferiores a la media. En Guadalajara llenar el carrito de la compra puede salir un 0,17 por ciento más barato. Cuenca, con un -0,55 por ciento, es la quinta provincia española con un precio medio más reducido, por detrás de Lugo, A Coruña, Ourense y Pontevedra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios