www.clm21.es
Illescas se convierte en el puerto seco de una de las principales armadoras españolas
Ampliar

Illescas se convierte en el puerto seco de una de las principales armadoras españolas

Por CLM21
jueves 20 de abril de 2023, 21:47h
Newdock ha culminado la comercialización de su proyecto logístico en Illescas tras alquilar su segundo espacio de 43.000 metros cuadrados construidos a Suardiaz, empresa armadora desde 1945 y líder en logística multimodal: terrestre, marítima, aérea y ferroviaria.
El grupo Suardiaz mantiene líneas regulares de alta frecuencia entre Vigo y Nantes, con conexiones adicionales a Tánger y Bélgica. Con presencia local en España, Francia y Marruecos, opera en puertos europeos y africanos, principalmente para las industrias del automóvil, textil y agroalimentación. Además, es un operador logístico multimodal que ofrece soluciones integrales y globales en el ámbito terrestre. Suardiaz ofrece soluciones logísticas por ferrocarril. Mediante la gestión y manipulación de carga intermodal en terminales ferroviarias. Opera en Puerto de Barcelona (Terminal Hutchison), Granollers, Tarragona (Constantí), León, Sagunto y Terminal La Negrilla (Sevilla)

Con la operación, Newdock cierra su tercer proyecto en España y el sexto de Europa. La compañía es una plataforma de gestión e inversión logística especializada en el desarrollo y la gestión de espacios logísticos de última generación en España y Portugal para clientes y entidades asesoradas por Goldman Sachs Asset Management

Este tercer proyecto logístico de Newdock, ubicado en la Plataforma Central Iberum de Illescas, ha concluido su comercialización pocos meses después de su finalización en una de las ubicaciones con mayor aumento de superficie logística de la Península gracias a una situación estratégica, a 35 Km de Madrid, y su excelente conexión a distintas vías de comunicación. Un espacio de más de 3,5 millones de metros cuadrados con una infraestructura adaptada a los grandes vehículos de transporte y con una gestión medioambiental integrada en todo el desarrollo del área logística.

El proyecto consta de dos edificios independientes construidos sobre una parcela de más de 90.000 metros cuadrados. El primero, con una superficie construida de 14.000 m², se ha arrendado a la empresa logística internacional DHL Supply Chain, que recientemente ha comenzado su operativa y desde el que cubrirá la logística para gestionar las entregas de E-Commerce de paquetería de IKEA en España. El segundo, de aproximadamente 43.000 m² construidos, tiene como arrendatario a Suardiaz, empresa líder en logística multimodal: terrestre, marítima, aérea y ferroviaria.

Las naves han obtenido la certificación LEED® en su nivel Platinum, el nivel más exigente de este tipo de certificación medioambiental, y se convierte así en el tercer activo en España que lo consigue, el sexto en Europa y el decimotercero en el mundo. El uso de materiales reciclados ha hecho que los residuos hayan sido 15,7 veces menores que en una nueva construcción de similares características, y cuenta con una instalación fotovoltaica de 143 kW que ahorrará la emisión de más de 280 toneladas de CO2 al año. Instalación que se prevé ampliar en los próximos meses como parte de la estrategia de energía renovable de Newdock y que proporcionará a sus inquilinos unas instalaciones aún más eficientes en coste y más sostenibles, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono de su actividad.

A su vez, incluye oficinas con altos estándares y preparadas para la certificación WELL® con el objetivo de mejorar la calidad de los ocupantes y la atracción y retención de talento.

Para Fátima Sáez del Cano, CEO de Newdock "El arrendamiento a empresas de primer nivel no hace más que confirmar el papel tan importante que le conceden los inquilinos actuales a la sostenibilidad y la eficiencia, además de a la calidad y el diseño de las instalaciones, a la hora de seleccionar sus bases operativas, buscando que sean acordes con su nivel de servicio y su imagen de marca".

Algunas de las características del proyecto son, entre otras, muelles de carga parcialmente transparentes para mejorar la luz natural de los trabajadores, 100% de iluminación LED, o el alto nivel de iluminación natural en la zona de oficinas que mejorará el confort de los empleados.

Newdock cuenta ya con una cartera de diez proyectos en diferentes zonas logísticas prime de España que suman 650.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. De sus tres proyectos finalizados, dos se encuentran totalmente alquilados (Getafe e Illescas) y el tercero, en Málaga, se encuentra parcialmente alquilado contando con algunos módulos aún disponibles.

Asimismo, Newdock cuenta con dos proyectos en construcción en la localidad de Arroyomolinos y de Getafe, en el parque empresarial de los Gavilanes, ascendiendo a 48.000 metros cuadrados en su conjunto.

La compañía, operativa desde principios de 2021, tiene más de 600 millones comprometidos en proyectos de desarrollo de activos logísticos en España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios