www.clm21.es
Delaviuda (Sonseca) cerró 2022 con una facturación de 117,5 millones de euros
Ampliar

Delaviuda (Sonseca) cerró 2022 con una facturación de 117,5 millones de euros

Por CLM21
domingo 21 de mayo de 2023, 21:22h
Delaviuda Confectionery Group (Delaviuda y El Almendro), que tiene sus oficinas centrales en Sonseca (Toledo) y cuyos productos están presentes en 70 países facturó el año pasado 117,5 millones de euros.
El buen resultado responde a su estrategia de apertura de nuevos mercados internacionales, que ya suponen el 52% del total de su facturación, 2,5 puntos más que en 2021. Uno de los hechos relevantes de la compañía en el ejercicio pasado fue la adquisición de Cacao Sampaka, especializada en chocolates premium y con presencia en Barcelona, Madrid, Tokio, Osaka y Kobe.

El grupo Delaviuda Confectionery tiene como marcas líderes a Delaviuda y a El Almendro. Emplea a 500 personas distribuidas en dos centros de producción y cuatro de trabajo.

En la localidad toledana de Sonseca se encuentran las oficinas centrales de España y la planta productiva de Delaviuda Alimentación, S.A.U. donde tiene 34 líneas de producción y se elaboran turrones, chocolates, barras de cereal y fruta, contando con capacidades para fabricar sin gluten y certificación BIO.

El otro centro de producción se encuentra en Artenay (región de Orleans, Francia), que alberga las oficinas en ese país y la planta con dos líneas de productos, una de barras de cereal y otra de fabricación de extrusionado. Las ventas de esta planta crecieron un 9% el pasado año.

Además, la compañía tiene una filial en Miami (Delaviuda USA Inc.) dedicada a la prestación de servicios de agente comercial en Estados Unidos, como vía para la expansión de las marcas de la compañía en los Estados Unidos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios